De Veracruz al mundo
Maduro llama a venezolanos a 'condenar' muerte de Soleimani.
Soleimani falleció el pasado 3 de enero víctima de un bombardeo lanzado desde un dron estadunidense en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, capital de Irak
Lunes 06 de Enero de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- El gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, que mantiene vínculos estrechos con Teherán, llamó este lunes a los venezolanos a "condenar" la muerte del general iraní Qasem Soleimani acudiendo a firmar el libro de condolencias de la embajada de Irán en Caracas.

"Vamos a ir a la embajada de Irán" en rechazo al "asesinato vil" de Soleimani, jefe de la fuerza Al Quds, dijo la diputada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, en rueda de prensa.

La sede diplomática de Teherán en el país petrolero tiene "un libro de condolencias", dijo Díaz, instando a su militancia y demás ciudadanos a "condenar con su firma esta acción atroz" contra el poderoso dirigente militar de 62 años.

Soleimani falleció el pasado 3 de enero víctima de un bombardeo lanzado desde un dron estadunidense en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, capital de Irak.

El gobierno socialista del presidente Maduro expresó el mismo día en un comunicado "su firme condena al ataque" contra Soleimani, acción que "eleva las tensiones" en Medio Oriente.

Irán es uno de los principales aliados internacionales de Maduro junto a Rusia, China, Cuba y Turquía.

En julio pasado, el mandatario socialista aseguró ratificar su "disposición" de estrechar los lazos con la también nación petrolera tras la visita del canciller de Irán, Mohamad Javad Zarif, a Venezuela.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
17:24:40 - Uno de los asteroides más grandes del año pasará cerca de la Tierra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016