De Veracruz al mundo
Peso cierra primer lunes del año con apreciación.
Aclaró que el optimismo se concentró en el mercado cambiario, pues otros mercados financieros mostraron fuertes pérdidas ante las crecientes tensiones militares entre Estados Unidos e Irán.
Lunes 06 de Enero de 2020
Por: Notimex
Ciudad de México.- El peso inició la semana con una apreciación de 6.6 centavos, al cotizar en 18.84 pesos por dólar, debido a la publicación de indicadores económicos positivos en Europa y Estados Unidos, lo que permite un fortalecimiento de la mayoría de las divisas frente al dólar, informó Banco Base.

Aclaró que el optimismo se concentró en el mercado cambiario, pues otros mercados financieros mostraron fuertes pérdidas ante las crecientes tensiones militares entre Estados Unidos e Irán.

La moneda nacional podría encontrar dificultad para ubicarse por debajo del soporte clave de 18.80 pesos por dólar, pues se han dejado de acumular posiciones especulativas en favor del peso en el mercado de futuros de Chicago.

De acuerdo con datos publicados hoy, en la semana comprendida entre el 25 y el 31 de diciembre, las posiciones especulativas netas a la espera de una apreciación del peso bajaron 5.02 por ciento o siete mil 950 contratos, desde su máximo histórico a 150 mil 266 contratos, cada uno de 500 mil pesos.

Lo anterior indica que ha comenzado a disiparse el optimismo inicial relacionado con la aprobación del T-MEC y el acuerdo comercial fase uno entre China y Estados Unidos , añadió Banco Base.

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.7968 pesos y un máximo de 18.9500 pesos, mientras el euro-peso alcanzó un mínimo de 21.0202 y un máximo de 21.1607 pesos por moneda europea en las cotizaciones interbancarias a la venta.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
18:34:43 - Hallan segunda fosa cerca de la Presa El Tecolote en Concordia, Sinaloa
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016