De Veracruz al mundo
Por protesta campesina, policía saca su arma en gira de López Obrador.
Una protesta por parte de campesinos, llevó a un policía a sacar su arma en un momento de tensión, ya hay una investigación en su contra
Lunes 06 de Enero de 2020
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Organizaciones campesinas realizaron una protesta en la gira de Andrés Manuel López Obrador por la cuna del general Emiliano Zapata, en un momento de tensión un policía estatal desenfundó su arma y encañonó a los manifestantes.

Mediante un comunicado el Gobierno de Morelos reconoció que es un elemento de la policía estatal y ordenó una investigación en su contra por haber llevado un arma pese a que había una orden de no hacerlo.

La protesta tenía como objetivo, rechazar la política de recortes presupuestales y rechazar la imagen de Zapata que dijeron se ridiculiza en una exposición de Bellas Artes.

"Punto uno, Estamos en contra de esa pintura que se está exhibiendo en Bellas Artes, la cual antes de venir a pisar la tierra del General Zapata tenía que haberla mandado a quitar. Otro punto, es la situación sobre esa termoeléctrica, porque el pueblo ya se lo ha dicho que esa ‘termo’ no va a funcionar aquí, y el tercer punto es la aclaración del asesinato de nuestro compañero Samir Flores Soberanes", dijo Jorge Zapata, nieto del general Emiliano Zapata.

Los manifestantes tenían como objetivo presentar un escrito a López Obrador el cual entregaría Jorge Zapata quien estaba acompañado de integrantes de la UNTA y de la comunidad de Amilcingo y Huexca contra la termoeléctrica, pero no se les permitió el acceso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
17:24:40 - Uno de los asteroides más grandes del año pasará cerca de la Tierra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016