De Veracruz al mundo
Dan amparo a ex Fiscal Anticorrupción Marcos Even aunque no quiere decir que ya la libro; hay otros procesos.
De acuerdo con la suspensión, la Fiscalía no contaría con datos de prueba que permitan determinar los hechos delictivos que se pretenden atribuir al ex fiscal anticorrupción.
Lunes 06 de Enero de 2020
Por:
.- Aunque no podría decirse que ya la libró, Marcos Even Torres Zamudio, ex fiscal anticorrupción obtuvo un amparo “contra el acto que reclama de las autoridades", establece el tablero de avisos del Consejo de la Judicatura Federal.



De acuerdo con la suspensión, la Fiscalía no contaría con datos de prueba que permitan determinar los hechos delictivos que se pretenden atribuir al ex fiscal anticorrupción.



A Torres Zamudio la Fiscalía General del Estado lo señala de pactar con exfuncionarios de Javier Duarte a quienes exoneró o dio beneficios dentro de sus procesos, por lo que al ser amparado contra ese señalamiento, Luis Roberto Juárez López, detenido el 14 de septiembre de 2019 por ese mismo delito tendría que alcanzar la libertad.





Al ex fiscal anticorrupción de le acusa por su supuesta participación en el delito contra la procuración de justicia y cohecho, pero de acuerdo con el amparo la Fiscalía no contaría con datos de prueba que permitan determinar los hechos delictivos que se pretenden atribuirle.





Y decimos que a pesar de ello aun no la libra, ya que Torres Zamudio también intentó ampararse en el mismo juicio respecto a la orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro y desaparición forzada cometidos en contra de Francisco Zárate, quien fue jefe de escoltas del ex fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras.





Pese a esto el juez federal determinó no ampliar la demanda y no amparar al ex fiscal anticorrupción por dicha orden de aprehensión, pero sí concedió la suspensión definitiva en contra de los actos inicialmente reclamados, es decir por cohecho.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
18:34:43 - Hallan segunda fosa cerca de la Presa El Tecolote en Concordia, Sinaloa
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016