De Veracruz al mundo
Profeco pone el ojo en las casas de empeño.
De acuerdo con la Profeco, los productos que más se pignoran son las alhajas
Martes 07 de Enero de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Después de las fiestas decembrinas llega la cuesta de enero y muchos mexicanos recurren a préstamos en casas de empeño, donde 28.8 por ciento nunca lee el contrato que firman, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según la Revista del Consumidor, quienes recurren a las casas de empeño para resarcir el daño que provocaron las fiestas decembrinas y la mala administración, sólo 48 por ciento compara diversas opciones, y el resto toma la decisión principalmente por la ubicación del lugar.

En este sentido, de un total de siete casas de empeño analizadas, sólo dos concentran 63 por ciento de la demanda, se trata de Nacional Monte de Piedad y Montepío Luz Saviñón, a pesar de que el objetivo de estos negocios era el préstamo de dinero, ahora muchos de ellos se dedican a comercializar los productos empeñados, porque los usuarios ya no vuelven a recuperarlos.

La procuraduría refiere que los productos que más se empeñan son alhajas de oro con 59.8 por ciento del total, mientras que los aparatos electrónicos concentran 18.1 por ciento.

PRECIOS DE GASOLINAS
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que se mantuvo la estabilidad en los precios de las gasolinas y no hubo incrementos.

Al presentar la primera estadística de “¿Quién es quién?” en los precios de los combustibles, adelantó que la próxima semana presenta un estudio comparativo de cómo variaron los precios durante 2019.

Tanto en la gasolina, como en el gas, al igual que en la energía eléctrica, como nos lo ha instruido el señor presidente y lo verificamos a través de Profeco, se ha mantenido una estabilidad en los precios, no ha habido aumentos.

Dijo que se han ubicado plazas o zonas en las cuales se concentran los precios altos, por lo que se tomarán acciones como permitir la entrada a nuevos distribuidores para evitar prácticas monopólicas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:44:51 - Aclara Huerta que viaje a Colombia lo pagó con sus propios recursos; busca documentarse sobre ‘jueces sin rostro’
21:35:10 - Advierte líder del PVEM a Zepeta: 'soy una persona leal, de valores y no me gusta jugar sucio y espero lo mismo de los aliados'
21:25:47 - Descubre Baqueiro que el periodismo tiene la función de señalar aciertos y errores del poder público, y que no debe ser criminalizado
21:19:33 - Juan Tress, diputado de Morena y transportista, juez y parte en Comisión de Transporte del Congreso local
21:18:15 - Abre PMA investigación por descarga irregular de desechos en un cuerpo de agua en Ixhuatlán del Sureste
21:17:09 - Recibe Junta de Gobierno solicitud de Rafael Vela para rectoría de UV ¿Y Manzo y Marisol Luna? Esto no es democracia
21:05:27 - Alertan trabajadores del Poder Judicial que magistrados buscarían integrar Órgano de Administración Judicial de manera ilegal
19:49:04 - Microsismo 'sacude' HOY Álvaro Obregón en CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016