De Veracruz al mundo
Joker se lleva 11 nominaciones a los premios BAFTA.
Mediante su página oficial la sede de los galardones británicos para el cine anunció las nominaciones, entre las que destaca la española Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar
Martes 07 de Enero de 2020
Por:
Foto: JOKER
.- La película Joker encabeza con 11 las nominaciones a los premios BAFTA, seguida por El irlandés con 10, mismas postulaciones que tiene Érase una vez... en Hollywood, y Jojo Rabbit con seis, así lo anunció este martes la British Academy Film Awards.

Mediante su página oficial la sede de los galardones británicos para el cine anunció las nominaciones, entre las que destaca la española Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, como Mejor Película Extranjera, que tendrá que competir contra la sudcoreana Parásitos, la francesa Retrato de una mujer en llamas y la estadounidense The Farewell.

La ceremonia de entrega de los BAFTA se realizará el 2 de febrero próximo en el Royal Albert Hall de Londres. El encargado de conducir la noche será el actor Graham Norton.

La tendencia que marcaron los Globos de Oro continúa en los premios británicos; Joaquin Phoenix, Joker, se perfila como ganador en la categoría de Actor Principal, rubro en el que compite con Leonardo DiCaprio, con Érase una vez en Hollywood; Adam Driver por Historia de un matrimonio; Taron Egerton por Rocketman, y Jonathan Pryce por Los dos Papas.

En cuanto a Actriz Principal, Scarlett Johansson, por Historia de un matrimonio, encabeza las nominaciones. En la lista también están Saoirse Ronan, por Mujercitas; Charlize Theron, por Bombshell; Jessie Buckley, por Wild Rose, y Renée Zellweger por Judy, quien se llevó el Globo de Oro en la entrega del pasado domingo.

La cinta del británico Sam Mendes, 1917, obtuvo el Globo de Oro a Mejor Película, lo que la perfila también a los BAFTA. Sin embargo, se las verá con El irlandés, de Martin Scorsese; Joke de Todd Phillips, Érase una vez... en Hollywood, de Quentin Tarantino, y Parásitos, de Bong Joon-ho, mismos que compiten en la categoría de Mejor Director.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
18:34:43 - Hallan segunda fosa cerca de la Presa El Tecolote en Concordia, Sinaloa
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016