De Veracruz al mundo
Van 32 sentencias desde el inicio de la Alerta de Género en CDMX.
Un total de 32 sentencias condenatorias por delitos como feminicidio, violación, tentativa de feminicidio, abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores obtuvo la Procuraduría General de Justicia tras la emisión del decreto de Alerta de Violencia de Género de la Ciudad de México.
Miércoles 08 de Enero de 2020
Por:
.- Un total de 32 sentencias condenatorias por delitos como feminicidio, violación, tentativa de feminicidio, abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores obtuvo la Procuraduría General de Justicia tras la emisión del decreto de Alerta de Violencia de Género de la Ciudad de México.

La Subprocuraduría de Procesos informó que del 25 de noviembre de 2019 al 3 de enero pasado, se lograron cuatro sentencias condenatorias por el delito de violación, dos por feminicidio y una por tentativa de feminicidio.

Asimismo, 12 personas fueron sentenciadas por el delito de abuso sexual, 11 por el de violencia familiar y dos por corrupción de menores, por lo que reafirmó el compromiso de la dependencia de investigar con perspectiva de género, los delitos que atenten contra la seguridad de las mujeres.

Mencionó que, de esta manera, se evitará la impunidad, en beneficio de las habitantes de la capital del país, por lo que puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:35:33 - Exigen que aparezcan antorchistas poblanos
17:55:43 - Muere a los 56 años Julian McMahon, Dr. Doom en 'Los Cuatro Fantásticos' luchó contra el cáncer
17:52:22 - Liberan a ex coordinador penitenciario de Sonora; acusado de una fuga
17:50:17 - Empleo formal sigue cayendo en México; estas son las cifras de junio 2025
17:47:48 - Hallan herramientas de madera de 300 mil años en China que arrojan luz sobre la alimentación prehistórica
17:46:23 - Hallan en Ixtapa, Chiapas, cuerpo de menor arrastrado por el río Laja
17:44:30 - Fuerte sismo de 5.3 sacude Japón; se deja sentir en las islas Tokara
17:42:46 - Trump firma su nueva "y hermosa" ley fiscal; habrá recortes millonarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016