De Veracruz al mundo
“Entre febrero y marzo”, Gobierno de AMLO podría entregar avance sobre los 43: Vidulfo Rosales.
De acuerdo con Rosales, en el proceso de identificación participa el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), y agregó que algunos de los restos encontrados hasta ahora podrían enviarse a la Universidad de Innsbruck, para ser analizados.
Jueves 09 de Enero de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Vidulfo Rosales, representante legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró este jueves, que las familias siguen esperando resultados de la identificación de los restos hallados en búsquedas recientes, tras reunión con el Presidente en Palacio Nacional.

“Lo que se presentó tiene que ver con las búsquedas realizadas, el tema las llamadas telefónicas presentó muchos avances, y los hallazgos que están en proceso de identificación, que probablemente entre febrero y marzo estemos obteniendo los resultados de las identificaciones-, nos darán una pauta importante”, señaló el abogado.

De acuerdo con Rosales, en el proceso de identificación participa el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), y agregó que algunos de los restos encontrados hasta ahora podrían enviarse a la Universidad de Innsbruck, para ser analizados.

Con relación a la teoría que las autoridades mexicanas mantenían sobre la incineración de los cuerpos de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” en el basurero de Cocula, Vidulfo Rosales dijo que existen nuevas líneas de investigación.

“La nueva hipótesis es que hubo una separación de los estudiantes y su paradero se puede ubicar en diferentes lugares en municipios aledaños a Iguala”.

En el acercamiento entre Andrés Manuel López Obrador y los padres de los estudiantes desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre del 2014, los familiares pidieron al mandatario mexicano agilizar las indagatorias, no obstante, reconocieron que López Obrador los entiende como padre.

Por su parte, Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio -normalista desaparecido la noche de Iguala-, reconoció lo importante que fue que el Presidente se volviera a encontrar con ella y el resto de los familiares que exigen justicia.

“Nosotros vemos poco pero sí hay avances, vamos dando de escalón en escalón; quisiéramos que nos dieran los resultados lo más pronto posible, pero no se puede”, concluyó Bautista.


Respecto a la reintegración de Ángela Buitrago, Carlos Beristain, Francisco Cox y Claudia Paz -integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)- a la Comisión Presidencial para la Verdad y el acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, Mario César González, padre de uno de otro de los normalistas, dijo que tanto él como los demás familiares están satisfechos con ésta decisión.

Madres y Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Hidalgo, sostuvieron un encuentro esta mañana con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, a fin de dar a conocer los avances acerca de las investigaciones llevadas a cabo por el Estado mexicano.

El día de ayer, los familiares de los normalistas tuvieron dos reuniones importantes con el mismo objetivo; una con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; y otra con el Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de México, Alejandro Encinas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:15:52 - Estos son 3 beneficios de la piedra de alumbre; uno de ellos tiene que ver con el sudor y el mal olor en tus axilas
15:14:16 - Invertirán 134 mil mdp en infraestructura aeroportuaria en el país: SICT
15:13:00 - Chihuahua: Pruebas hunden a padrastro: violó y mató a hijastro de 8 años
15:11:34 - Plantea Sheinbaum acceso a salud digna con IMSS Bienestar y Salud Casa por Casa
15:10:28 - Cuáles son los mejores zapatos escolares para el regreso a clases, según la Profeco
15:08:54 - ¡Monzón mexicano avivará las lluvias!; ¿Qué es este fenómeno y cómo afecta al país?
15:05:28 - Localizan los cuerpos de tres niñas en Hermosillo, Sonora; su madre fue hallada muerta días antes
13:56:50 - Ataque armado deja 6 heridos afuera de bar en Colima
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016