De Veracruz al mundo
EU participará en investigación de accidente aéreo en Irán.
El gobierno de Estados Unidos anunció que participará en las investigaciones tras el accidente de un avión en la ciudad de Teherán, en Irán
Jueves 09 de Enero de 2020
Por: AFP
Foto: AP.
Estados Unidos.- La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidense (NTSB) anunció el jueves que participará de la investigación para establecer las causas del accidente el miércoles de un Boeing de una aerolínea ucraniana poco después de despegar en Teherán.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la agencia que investiga los accidentes de transporte dijo que "recibió una notificación formal" de Irán para tomar parte en la pesquisa sobre el accidente.

El avión, un Boeing 737 fabricado en Estados Unidos, cayó en Irán luego de que ese país disparara misiles a dos bases militares que albergan a soldados estadounidense en Irak.

La NTSB ha designado un representante acreditado para la investigación del accidente", dijo la agencia.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte "continúa monitoreando la situación que rodea el accidente y evalúa su nivel de participación en la investigación", que será liderada por Irán, según el comunicado.

Como en cualquier otra de sus investigaciones, señaló la Junta, "no especulará sobre las causas del accidente".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
18:34:43 - Hallan segunda fosa cerca de la Presa El Tecolote en Concordia, Sinaloa
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016