De Veracruz al mundo
Ajuste de cuentas: Fiscalía Anticorrupción pide destitución de alcalde y síndica panistas de Actopan por reparto de plazas.
En otro audio aparentemente la síndica se queja con la tesorera porque cancelaron una plaza que ella había quitado a un trabajador para entregársela a su cuñado.
Jueves 09 de Enero de 2020
Por:
.- Aunque el alcalde de Actopan, Paulino Domínguez Sánchez, surgido del Partido Acción Nacional, PAN, ha sido señalado como presunto responsable del asesinato del periodista Celestino Ruiz, acribillado en agosto del año pasado, e incluso el comunicador lo denunció previamente por haberlo amenazado de muerte y por haberle ofrecido 10 mil pesos –15 días antes de su muerte– a cambio de que desistiera de las denuncias en su contra, la solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a cargo de Alfredo Corona Lizárraga, para la suspensión y revocación del cargo del presidente municipal del Ayuntamiento de Actopan y de la síndica Lucero Yazmín Palmeros Barradas, no estaría ligada a ese caso, sino a señalamientos de un presunto desvío de recursos a través del reparto de plazas municipales, luego de que recientemente circularon audios en los que el alcalde y la síndica “se reparten” los puestos en la nómina para sus amigos y familiares, y se hace del conocimiento a la tesorera María Nelly Alarcón Gil sobre estos acuerdos, de los que según los audios también tendrían conocimiento el secretario del Ayuntamiento, Alfredo López Carreto, y el apoderado legal del municipio, David Martínez Sánchez.



Según los audios filtrados a los medios de comunicación, en una llamada telefónica con la tesorera, el alcalde afirma: “Te estoy marcando y no me contestas María Nelly. Nada más es para decirte que tengan ya la reunión, ya le dije a Alfredo (López Carreto) y a David, con Sindicato y platiquen amablemente con ellos; no les vayan a decir que yo dije que no les iba a dar ni madres, lo que tienen que decirles es que van a hacer los cálculos y para la siguiente junta de advenimiento, ya se les tendrá una solución”.



En otro audio aparentemente la síndica se queja con la tesorera porque cancelaron una plaza que ella había quitado a un trabajador para entregársela a su cuñado.




“Sí Nelly, mira, yo en el acuerdo, cuando entramos con Paulino (Domínguez) yo puedo tener tres gentes, a mi disposición, y había tres personas al principio, se sacó a esa persona que estaba conmigo y le pedí a mi cuñado que me prestara su nombre para que no se perdiera esa nómina, porque era Pedro, era Pedro el que estaba en esos tiempos y esa nómina se iba a seguir cobrando ellos; o sea Pedro, porque no la iban a dejar, que se la iban a echar ellos a la bolsa, entonces metí los papeles de mi cuñado, y es un ‘avión’ y ese dinero lo voy ocupando para ciertas cosas, o le voy a mi hermana, o sea es un extra que no le dejé a Pedro porque con Paulino llegué a un acuerdo de tres personas, entonces así quedó, eso es”, admitiría la síndica.




Así las cosas, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a través del oficio FECCEV/FA/006/2020 solicitó al Congreso local citando la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado de Veracruz, la separación del cargo del alcalde y de la síndica de Actopan.




El problema es que dadas las presuntas acusaciones, que se repiten en infinidad de municipios, como Poza Rica, gobernado por Morena, que la Fiscalía Anticorrupción haya decidido actuar contra funcionarios panistas, no es casualidad y más bien tiene el sello de un ajuste de cuentas político. Para variar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
17:24:40 - Uno de los asteroides más grandes del año pasará cerca de la Tierra
17:23:43 - Impulsa Ssa protocolo para proteger la salud infantil desde los primeros mil días
17:22:40 - Ex gobernador de Guanajuato exige transparentar 38 mil mdp de impuesto a la nómina
17:20:32 - Localizan seis cuerpos en Ojuelos; Lemus afirma que fueron ejecutados en Zacatecas
17:19:28 - Aumenta consumo de fentanilo en Mérida
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016