De Veracruz al mundo
Terror en las escuelas de México, dos tiroteos en menos de 3 años.
La mañana de este 10 de enero se presentó un evento en un colegio privado de Torreón, Coahuila que hizo recordar la tragedia vivida en 2017 en una institución similar de Monterrey, Nuevo León
Viernes 10 de Enero de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- Esta mañana se registró un tiroteo dentro del Colegio Cervantes, una escuela privada que imparte clases a niños de kínder, primaria, secundaria y preparatoria, en el que fallecieron dos personas; el niño de 11 años que abrió fuego y una maestra.

Además, confirmaron que hay seis alumnos y un maestro heridos. De acuerdo con lo que se informó la mañana de este 10 de enero el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Sin embargo, este no es el primer caso que se registra un tiroteo dentro de una escuela en México; el 18 de enero de 2017, un adolescente disparó en contra de sus compañeros y su maestra en Monterrey, Nuevo Léon.

Tragedia en Monterrey
Aquel día Federico “N”, de 15 años de edad, disparó contra varios de sus compañeros y su profesora. Tras el primer ataque, amenazó al resto de sus “amigos” y se disparó a él mismo a la altura de su barbilla.

De acuerdo con el informe policíaco, minutos después de las ocho de la mañana el alumno hizo el primer disparo mientras estaba en su pupitre.

La bala impactó en la cabeza de uno de sus compañeros, que se encontraba a poco menos de un metro de distancia. Después disparó contra Cecilia “N”, una compañera, que se encontraba de espaldas repartiendo hojas a los estudiantes.

Tras el segundo disparo, el resto de la clase se metió debajo de los escritorios. El muchacho abrió nuevamente fuego contra un compañero que estaba arrinconado y contra dos estudiantes que estaban recargadas sobre la mesa.

El video de lo ocurrido circuló a través de las redes sociales y en diversos medios de comunicación, situación por la que el crimen le dio la vuelta al mundo.

Este hecho se convirtió en el primer antecedente en México sobre una tentativa de “Asesinato en masa”.

De este atentado sólo hubo un víctima mortal, la maestra Cecilia “N” de 27 años de edad, los compañeros heridos libraron la batalla médica.

Tragedia en Torreón
La mañana de este viernes 10 de enero de 2019, se dio a conocer sobre un tiroteo provocado por un alumno de sexto año de primaria y 11 años de edad en el Colegio Cervantes del municipio de Torreón, Coahuila.

A través de una conferencia de prensa de prensa el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme, destacó que el crimen en el que murieron María “N”, de profesión maestra y el alumno causante del tiroteo fue inspirado en un video juego que lleva por nombre Selection Natural.

Sin embargo, a través de las redes sociales se han difundido imágenes del cuerpo del menor, mismo que luce con un atuendo similar al que utilizó uno de los agresores de la conocida Masacre en Columbine, ocurrida en octubre de 1999.

Se trata de un pantalón negro , tirantes y una playera con la leyenda “Natural Selection”.

Es de destacar que de estos eventos se han publicado, libros y documentales en los que se analiza el perfil psicológico de Eric Harris y Dylan Klebold.

¿Qué pasó en Torreón?
De acuerdo con el mandatario estatal, las primeras investigaciones arrojan a que el niño pidió permiso para ir al baño; sin embargo, pasaron 15 minutos y el menor no regresaba.

Cuando su profesora fue a ver qué ocurría y porqué su alumno había tardado tanto, el niño con dos armas en la mano salió del baño y abrió fuego.

El ataque dejó a la maestra de 50 años de edad muerta, seis alumnos y un profesor de Educación Física heridos. Tras dispara, el menor se suicidó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
09:38:28 - Camión con peregrinos pierde el control y vuelca en Malinalco: hay 14 muertos y 31 lesionados
09:37:05 - Cuatro policías estatales pierden la vida en enfrentamiento con sujetos armados
09:24:56 - Conafor combate 100 incendios forestales activos en 18 entidades del país; afectan a más de 59 mil hectáreas
09:21:47 - Expertos piden a candidatos presidenciales una nueva agenda ambiental ante crisis climática
09:17:56 - AIFA generó ganancias por primera vez pero antes tuvo dos años de pérdidas y sigue recibiendo subsidios
23:45:31 - Rechaza Cuitláhuac hacer proselitismo en favor de Nahle; pero salió en defensa de la zacatecana tras publicación del Reforma
23:43:17 - Con intensa campaña de reforestación, en Jesús Carranza buscan frenar la sequía extrema; deforestación afecta a agropecuarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016