De Veracruz al mundo
¿Cómo es Natural Selection? El videojuego que pudo influenciar tiroteo en Torreón.
Esta mañana un niño de once años asesinó a su maestra, hirió a 6 personas y posteriormente se suicidio; autoridades indagan presunta influencia directa de un violento videojuego
Viernes 10 de Enero de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- Uno de los hechos que ha paralizado a todo el país ocurrió esta mañana en Torreón, Coahuila, cuando un menor de once años terminó con la vida de su maestra, hirió a cinco alumnos, un profesor y posteriormente se suicidó.

Al respecto, el gobernador de Coahuila ha informado en conferencia que el videojuego Natural Selection es el principal motor detrás de los terribles actos ocurridos en el Colegio Cervantes, pero ¿cómo es el videojuego?

Natural Selection 2 es un videojuego que salió en 2012; sin embargo, la primera versión fue publicada en Halloween 2002 y tras los hechos ocurridos en Coahuila, se investiga la influencia directa del mismo en el menor, pues al momento de perpetuar el tiroteo, el joven de once años portaba una playera –aparentemente elaborada por el mismo– con la leyenda “Natural Selection”.

¿Cómo es el videojuego?
El videojuego que ha causado polémica se encuentra disponible de manera online, por lo que fácilmente el menor pudo tener acceso.

Natural selection es una plataforma donde la interacción es en modo multijugador inmersivo. La historia del mismo se centrada en un enfrentamiento entre alienígenas y humanos en una lucha estratégica y violenta por la supervivencia.



Este videojuego combina la practica constante de disparos con un juego de estrategia.

El soporte de este videojuego está a cargo de Steam Workshop, fue creado y programado por Charlie Cleveland.

Debido a que se encuentra en internet y la descarga es automática, su reproducción y acceso pudo ser algo sencillo para cualquier menor de edad.

Polémica en torno a su influencia
El videojuego es en contra de extraterrestres, por lo que ha sorprendido – y quedado en cuestión– su influencia directa sobre el menor para ejercer el atentado, pues expertos en tecnología han informado que existen juegos más gráficos y realistas en donde el objetivo es terminar con la vida de otros humanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:19:06 - “Socios, en vez de rivales”: China
09:13:53 - “Pedro Sánchez, estamos contigo”, claman miles de socialistas en Madrid
09:12:15 - AMLO: la Ley de Amnistía ayudará en la investigación de Ayotzinapa
22:25:52 - Secuestran y matan al periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos
22:23:25 - Loret en Latinus: 26 de abril
22:22:21 - #TeneBrozo
22:18:43 - Tren, avión, soldado. #AMLO
21:46:07 - Yunes Márquez dispuesto a debatir, pero sólo con su contrincante, Claudia Tello; nomás falta que la amiga de Nahle no lo rehúya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016