De Veracruz al mundo
Lo que dijo AMLO sobre el tiroteo en escuela Torreón.
El niño le disparó a la maestra, después lo hizo con sus compañeros, para quitarse la vida. El saldo de esta tragedia fue una la maestra y un menor
Viernes 10 de Enero de 2020
Por:
.- Esta mañana una maestra de 50 años y un niño de once fallecieron en un tiroteo en el Colegio Cervantes, perpetrado por el menor de edad. Además, cinco niños y un profesor resultaron heridos. El ataque ocurrió en Torreón, Coahuila.

El hecho cimbró al país y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer su postura sobre este terrible hecho.

“Quiero expresar mi más sentido pésame, a los familiares de los niños, de la maestra, los maestros, que vivieron esa tragedia que es muy lamentable“, dijo.

Entrevistado al concluir un evento con maquiladores de esta ciudad fronteriza, el mandatario pidió a las familias mexicanas no dejar en el abandono a los niños, niñas y adolescentes del país.

Mochila segura
Además, consideró indispensable aplicar en todo el país el programa “mochila segura“, pero lo más importante es que en todo momento se oriente a los niños con valores morales.

Relató que, de acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el estudiante llegó a la escuela, se encerró en un baño, tardó tiempo para regresar, por lo que fue la maestra a verlo y lo encontró con armas.

El niño le disparó a la maestra, después lo hizo con sus compañeros, para luego quitarse la vida. El saldo de esta tragedia: la maestra y el menor muertos; cinco menores y un maestro heridos.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016