De Veracruz al mundo
Cesan a 325 trabajadores tras desaparición de Seguro Popular en Hidalgo.
Los inconformes acusaron que no fueron notificados con tiempo de sus despidos, por lo que al desaparecer el Seguro Popular el pasado 31 de diciembre
Viernes 10 de Enero de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
Hidalgo.- Tras la desaparición del Seguro Popular, un total de 325 personas fueron cesadas del gobierno federal en Hidalgo, por lo que solicitaron su recontratación en la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Los inconformes acusaron que no fueron notificados con tiempo de sus despidos, por lo que al desaparecer el Seguro Popular el pasado 31 de diciembre, esta semana les notificaron que fueron cesados de sus cargos en las oficinas del estado.

Afirmaron que ocupaban áreas de afiliación dentro de los módulos para mantener actualizados el padrón de beneficiarios, personal administrativo, operativo y de Finanzas, así como trabajadores del sector médico, por lo que se han quedado sin espacios laborales.

Los extrabajadores del Seguro Popular pidieron al secretario de Salud estatal, Marco Antonio Escamilla Acosta, que cumpla con la petición del director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, para que sean recontratados en la SSH a la brevedad.

Sostuvieron que están inconformes y con la incertidumbre de la falta de certeza laboral para desempeñar sus funciones, ya que hasta el momento ninguna dependencia estatal ni federal les ha comunicado el proceso de su situación laboral.

El Insabi surgió como un modelo de sustitución del Seguro Popular que se implementó desde el gobierno de Vicente Fox, por lo que apuesta a brindar servicios de salud gratuitos a toda la población en el país, sin embargo, los empleados del Seguro Popular han sido cesados en su totalidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016