De Veracruz al mundo
OCDE prevé un crecimiento del 1.2 % en México que será insuficiente.
El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, aseguró que en México hay señales muy positivas para este 2020, debido al índice bajo en la inflación y la disminución en la tasa de interés
Viernes 10 de Enero de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, se encuentra de visita en nuestro país en el marco del Seminario Perspectivas Económicas 2020, organizado por el ITAM, donde señaló que cuando viene a nuestro país siempre le pregunta si se va optimista.

Al respecto explicó que cuando se va de territorio nacional se siente activo, pues conoce el diagnostico del país lo que sirve como un GPS que le permite saber hacia dónde vamos y cuál será el siguiente plan de acción.

En entrevista para México Potencia Económica con Carlos Mota, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, señaló los principales retos que deberá afrontar nuestro país.

En primer lugar un entorno mundial realmente complicado al reducirse la actividad económica internacionalmente, seguido por el primer año del nuevo gobierno federal en México que siempre representa un reto para la reciente administración.

En tercer lugar, el planteamiento de las políticas públicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya en la implementación y no sólo en el diseño de estas medidas, por lo que tenemos una previsión de crecimiento para este año del 1.2 % y para el 2021 del 1.6 por ciento, será progresivo pero insuficiente.

Por otro lado, el secretario general de la OCDE, aseguró que en México hay señales muy positivas para este 2020, pues el índice bajo en la inflación y la disminución en la tasa de interés permitirá dar condiciones de certidumbre.

“Se refinanció la deuda de Pemex en su totalidad de las necesidades de financiamiento externo del 2020 para el gobierno en general, lo que da confianza”, acotó Gurría

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016