De Veracruz al mundo
Para excusarse de su ineficiencia, Secretario de Salud culpa a laboratorios de desabasto de medicamentos .
Y es que no basta con semejante justificación para responder a familiares de los pequeños pacientes de cáncer que revelaron que desde hace seis meses la Secretaría a su cargo estaba consciente sobre la urgencia de comprar medicamento de reserva por la carencia de lotes a nivel nacional y que pese a ello no hicieron nada para prevenirlo.
Viernes 10 de Enero de 2020
Por:
.- Aunque el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, sigue culpando del desabasto de medicamentos oncológicos a los laboratorios y muy campechanamente asegura que su gestión le ha estado cumpliendo a los ciudadanos pues le habla a la gente para decirle que la administración estatal tiene interés en resolver el problema, lo cierto es que, ya lo dice la sabiduría popular, de buenas intenciones está empedrado el camino del hades.



Y es que no basta con semejante justificación para responder a familiares de los pequeños pacientes de cáncer que revelaron que desde hace seis meses la Secretaría a su cargo estaba consciente sobre la urgencia de comprar medicamento de reserva por la carencia de lotes a nivel nacional y que pese a ello no hicieron nada para prevenirlo.




Y frente a ese argumento, es más que evidente de quién es la responsabilidad y la omisión. El caso es que luego de la manifestación de padres de familia de menores con cáncer y su exigencia de que el funcionario sea despedido, Ramos Alor insiste en que – seis meses después - están haciendo lo necesario para resolver este problema, pero afirma que pese a la crisis que enfrenta el estado por el desabasto de medicamentos oncológicos, su gestión le ha estado cumpliendo a los ciudadanos.




“Reconozco que todo esto forma parte de un proceso que no es tan rápido como quisiéramos; sin embargo, creo que estamos cumpliéndole a la gente. Le hablamos a los veracruzanos para decir que tenemos interés en resolver el problema”.



Vaya caso. Como fuera, al intentar huir de los medios de comunicación, el Secretario de Salud nuevamente culpó del desabasto de medicamentos oncológicos a los laboratorios. “El asunto de los medicamentos oncológicos va más allá de la voluntad o consideraciones de un hospital. Estamos sufriendo con las políticas de mercadotecnia de laboratorios en donde están privilegiando otras circunstancias menos la urgencia que tenemos nosotros”.




En ese sentido, Ramos Alor se colgó de un clavo ardiente al afirmar que acatarán las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hacer compras a laboratorios farmacéuticos de otros países.




“Tenemos que ir en busca de laboratorios que ofrezcan calidad científica, buen precio y prontitud en la entrega”, como si éste y otros problemas del estado solo pudieran ser resueltos con la intervención del mandatario federal.





Por otro lado, el secretario de Salud evitó pronunciarse con relación a los señalamientos de su homólogo de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, sobre la posibilidad de que personal de la propia Secretaría de Salud esté coludido con bandas delincuenciales dedicadas al robo de medicamentos.




Y sobre este tema, el titular de la SSP le dio otra empinada a Ramos Alor, al señalar que están dispuestos a ofrecerle apoyo al titular de Salud, siempre y cuando éste haga la solicitud correspondiente. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:12:37 - Penalizarán con cárcel las terapias de conversión sexual
10:09:35 - Fondo pensionario dará las primeras compensaciones el 1º de julio: Ejecutivo
09:19:06 - “Socios, en vez de rivales”: China
09:13:53 - “Pedro Sánchez, estamos contigo”, claman miles de socialistas en Madrid
09:12:15 - AMLO: la Ley de Amnistía ayudará en la investigación de Ayotzinapa
22:25:52 - Secuestran y matan al periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos
22:23:25 - Loret en Latinus: 26 de abril
22:22:21 - #TeneBrozo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016