De Veracruz al mundo
Respalda Sheinbaum el Insabi en CDMX.
El Instituto de recién creación brinda servicios de salud gratuitos y de calidad a todas las personas que se encuentren en el país
Sábado 11 de Enero de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fue respaldo en la Ciudad de México, a través de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras la oposición de nueve mandatarios del país.

“No entiendo por qué hay gobernadores que no quieren firmar y que prefieren el Seguro Popular, es una concepción completamente distinta, el Seguro Popular asumía que la salud era una mercancía y que había que asegurar a la población para pagar por los servicios.

“Se están negando la posibilidad de que lleguen recursos a los estados, de que se rompa con un esquema que tenía el seguro popular muy permisioso, en donde era tanta la normatividad asociada al Seguro Popular la titular del Ejecutivo local”, justificó.

El Instituto de recién creación brinda servicios de salud gratuitos y de calidad a todas las personas que se encuentren en el país y no cuenten con seguridad social; bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión, según la descripción del Gobierno federal.

La mandataria capitalina explicó que, a diferencia de sus homólogos, en la Ciudad de México hay plena coordinación con el Insabi.

“En nuestro caso, estamos trabajando muy bien con el Insabi, se esta cambiando el modelo de mercancía a derecho y ahí pues nosotros estamos muy contentos con el Insabi y vamos a trabajar conjuntamente”, afirmó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
18:34:43 - Hallan segunda fosa cerca de la Presa El Tecolote en Concordia, Sinaloa
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016