De Veracruz al mundo
Ex alcalde de Nayarit declara que es culpable y sale de prisión.
Según la dependencia, el ex edil deberá reparar con dinero los daños; a la fecha se desconoce el monto, mientras continúa su juicio por presunto desvío de más de 7 millones de pesos en la construcción de un vado que no se realizó.
Domingo 12 de Enero de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- José Gómez Pérez, ex alcalde priísta del municipio de Bahía de Banderas (2014-2017), obtuvo su libertad la noche del viernes tras declararse culpable de abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas en perjuicio de la sociedad, confirmó la Fiscalía General de Nayarit.

Según la dependencia, el ex edil deberá reparar con dinero los daños; a la fecha se desconoce el monto, mientras continúa su juicio por presunto desvío de más de 7 millones de pesos en la construcción de un vado que no se realizó.

Durante su trienio, José Gómez acrecentó un sólido patrimonio. En un terreno del poblado de San Vicente construyó un lujoso gimnasio con cafetería, un antro y locales comerciales, así como ranchos; además se apropió de predios del ayuntamiento, por lo que aún enfrenta denuncias penales.

El priísta había sido sentenciado a 2 años 10 meses de prisión y, según fuentes extraoficiales, durante su estancia de dos meses en el penal de Bucerías tuvo privilegios.

Luego de declararse culpable, el también ex candidato a diputado federal solicitó un procedimiento abreviado, contemplado en el artículo 210 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

A ese recurso también se acogieron sus escoltas, quienes lo incriminaron en su momento.

Con esta figura, José Gómez quedará marcado con el antecedente penal y con ello ya no podrá ocupar ningún cargo público ni aspirar a puesto de elección popular, sobre todo por haber incurrido en el delito de tortura.

En un comunicado la dependencia dio a conocer que tras meses de investigación la Fiscalía General del Estado se allegó de una carga significativa de medios de prueba que acreditaron la responsabilidad del imputado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
19:10:17 - Mier prevé periodo extraordinario para discutir reformas de AMLO
19:08:52 - Sismo en Chiapas de 5.7 sorprende al oeste de Villaflores este 29 de abril
19:06:05 - Gobierno de CDMX asegura que agua en Benito Juárez no está contaminada; da 'explicación' en 15 segundos
19:03:19 - Localizado el obispo Salvador Rangel en un hospital en Cuernavaca
17:16:08 - Riqueza de Rocío Nahle no viene de su trabajo anterior a este sexenio: Ciro
17:11:32 - Anunció que Dos Bocas ya va a empezar a producir en unos días más, y se transparentarán todo
17:10:25 - Mis hijos no son corruptos, los conozco: AMLO® 🦆
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016