De Veracruz al mundo
Miles de musulmanes rezan por la paz en Bangladesh.
La Biswa Ijtema, o Congregación Mundial de Musulmanes, es una de las citas más multitudinarias de devotos musulmanes. Se celebra en las arenosas orillas del río Turag, en Tongi, al norte de Daca.
Domingo 12 de Enero de 2020
Por:
Foto: AP.
.- Cientos de miles de musulmanes alzaron las manos y rezaron por el mundo, uniéndose en una plegaria final el domingo tras tres días de congregación islámica cerca de la capital de Bangladesh.

La Biswa Ijtema, o Congregación Mundial de Musulmanes, es una de las citas más multitudinarias de devotos musulmanes. Se celebra en las arenosas orillas del río Turag, en Tongi, al norte de Daca.

La congregación, que se cree comenzó en 1949 como un encuentro de predicadores suníes, reúne a cientos de miles de personas, llegadas de Bangladesh y otros países. El evento es apolítico y los sermones siguen una interpretación del islam que defiende la paz, la armonía y la fraternidad.

“Oh, Alá mío, por favor, salva a los musulmanes, por favor, derrama tus bendiciones, por favor, pon fin a la violencia con tus bendiciones”, exclamó un imán que lideró la plegaria final. Muchos fieles estallaron en lágrimas en la petición de bendiciones.

El evento se celebró en medio de fuertes medidas de seguridad. Las autoridades instalaron torres de vigilancia, salas de control y circuitos de cámaras. La segunda fase del encuentro comenzaba el viernes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
18:34:43 - Hallan segunda fosa cerca de la Presa El Tecolote en Concordia, Sinaloa
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016