De Veracruz al mundo
Registra el IMSS la creación de 342 mil empleos durante 2019.
Al cierre del año pasado se contabilizaron más de 20 millones 421 mil empleos, precisa; son afiliadas más de 15 mil personas al Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar
Domingo 12 de Enero de 2020
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Al cierre de 2019, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 20 millones 421 mil 442 puestos de trabajo, de los cuales 86 por ciento fue permanente y 14 por ciento eventual.

A través de un comunicado, el Instituto indicó que el crecimiento anual es impulsado por el sector de comunicaciones y transportes con 5.6 por ciento, comercio con 2.4 por ciento y servicios para empresas con 2.4 por ciento.

Detalló que estados con mayor incremento anual de afiliación son Nayarit, Campeche y Querétaro con porcentajes superiores a 5 por ciento.

Precisó que, como todos los cierres de año y debido a factores estacionales, se registra una caída de 382 mil 210 puestos, equivalentes a una tasa mensual de -1.8 por ciento, diminución similar a la reportada en los diciembres desde que se tiene registro, con una tasa promedio de -1.8 por ciento

Con lo anterior, la creación de empleo en 2019 es de 342 mil 077 puestos, equivalente a una tasa anual de 1.7 por ciento.

Además, al 31 de diciembre pasado el base de cotización de trabajadores asegurados al IMSS alcanzó un monto de 378.1 pesos.

Así, el salario representó un alza anual nominal de 6.7 por ciento, el más alto registrado para un mes de diciembre de los últimos 10 años y, por doceavo mes consecutivo, el salario base de cotización registra aumentos anuales normales mayores al 6 por ciento.

EMPLEADAS DEL HOGAR
De acuerdo con el IMSS, en diciembre pasado fueron afiliadas 15 mil 193 personas al Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar, cifra que representó un 652.1 por ciento más que los trabajadores asegurados en el esquema anterior de la modalidad 34 “trabajadores Domésticos”.

Informó que del total de personas, se espera un total de 24 mil 900 beneficiarios potenciales.

Respecto al salario promedio mensual asociado al Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar, el Instituto precisó que es de 4 mil 708 pesos mensuales; en tanto, el salario promedio de la modalidad 34 “Trabajadoras Domésticas” es de 4 mil 229.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
18:34:43 - Hallan segunda fosa cerca de la Presa El Tecolote en Concordia, Sinaloa
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016