De Veracruz al mundo
Capturan a banda de falsificadores de papel moneda.
La banda de falsificadores operaba con equipos que incluían cinco computadoras portátiles, seis impresoras, tiras de relieve, bastidores de madera y papel para impresión, y se enfocaban a fabricar billetes de 500 y mil pesos.
Domingo 12 de Enero de 2020
Por: La Jornada
Foto: FGR
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) capturó en la alcaldía de Iztacalco, Ciudad de México, a una banda de falsificadores de papel moneda que tenía en su poder billetes apócrifos en diversas etapas de impresión, que sumarían entre cinco y siete millones de pesos.

La banda de falsificadores operaba con equipos que incluían cinco computadoras portátiles, seis impresoras, tiras de relieve, bastidores de madera y papel para impresión, y se enfocaban a fabricar billetes de 500 y mil pesos.

En el operativo de captura, efectuado por miembros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), intervinieron peritos en Criminalística de Campo, Fotografía, Ingeniería, Arquitectura, Informática, Valuación, Psicología y Medicina, todos de la Coordinación de Servicios Periciales de la Coordinación de Métodos de Investigación, así como dos peritos en autenticación de moneda del Banco de México, una célula del Geo integrada por 11 elementos y agentes del MPF en funciones de supervisores de la diligencia.

En el lugar se detuvo a siete posibles responsables, entre ellos cuatro mujeres, quienes fueron presentados ante un juez de control, quien los vinculó a proceso por el delito de falsificación de moneda, previsto en el artículo 234 del Código Penal Federal, y les impuso prisión preventiva oficiosa, por un plazo de tres meses, que es el tiempo autorizado para la investigación complementaria.

Las mujeres imputadas quedaron Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), No. 16, del estado de Morelos, en tanto que los hombres quedaron presos en el Cefereso No. 12 de Guanajuato.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:10:25 - Mis hijos no son corruptos, los conozco: AMLO® 🦆
17:09:03 - El 1 de mayo se firmará la Ley de Pensiones para el Bienestar
17:07:46 - Sheinbaum, garantiza impunidad a #ElClanDeLosLópezBeltrán 🐀 #DebateINE
17:04:48 - ¿Qué es la trombosis? Síntomas del padecimiento que puede provocar la vacuna de AstraZeneca
17:02:57 - Mario Aburto no se rinde: impugna cierre de investigación por tortura
16:58:28 - México y EU retiran candidatura para Mundial femenil de 2027
16:57:23 - Lesionan a 6 y detienen a 9 por enfrentamiento en Celaya, Gto
16:56:26 - Ecuador contrademanda a México por 'inmiscuirse en asuntos internos'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016