De Veracruz al mundo
Descubren antibióticos para tratar demencia temporal.
El dirigente de la investigación, Haining Zhu, detalló que después de este estudio de prueba, el siguiente paso es estudiar los efectos de los antibióticos en ratones
Domingo 12 de Enero de 2020
Por: Notimex
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Una clase de antibióticos llamados aminoglucósidos podrían ser un tratamiento prometedor para la demencia frontotemporal, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kentucky en Estados Unidos.

Los pacientes con demencia frontotemporal, tipo más común que comienza entre los 40 y 65 años, tienen una mutación genética específica que impide que las células cerebrales produzcan una proteína llamada progranulina, explicaron los científicos mediante una publicación de la universidad.

Los investigadores encontraron que después de agregar antibióticos aminoglucósidos a las células neuronales con dicha mutación, las células comenzaron a producir dicha proteína.

Después de agregar moléculas de Gentamicina o G418 (un derivado) a las células afectadas, el nivel de proteína progranulina se recuperó hasta aproximadamente 50 a 60 por ciento”, detalló el coautor del estudio, Antonio S. Turco.

Dichos resultados, apuntó, podrían ser prometedores para el desarrollo de fármacos, pues actualmente no existen terapias efectivas para ningún tipo de demencia.

El dirigente de la investigación, Haining Zhu, detalló que después de este estudio de prueba, el siguiente paso es estudiar los efectos de los antibióticos en ratones con la mutación que causa la demencia frontotemporal.

Esta es una etapa temprana del estudio, pero proporciona una importante prueba de concepto de que estos antibióticos aminoglucósidos o sus derivados pueden ser una vía terapéutica para la demencia frontotemporal”, comentó Zhu.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:03:20 - Profepa clausura e impone multa a minera por cambio de uso de suelo en terrenos forestales
18:57:05 - Captan triple ejecución en Naucalpan
18:54:50 - Reforzarán seguridad en Puebla tras asesinato de 3 estudiantes
18:46:40 - Autoridades confirman primer caso de coronavirus en Madrid. Se trata de un joven que viajó a Italia
18:41:03 - Los hermosos ajolotes estarán en los billetes… aunque México no invierta en evitar su extinción
17:40:55 - Restituye el gobierno de México pieza arqueológica a Nigeria
17:40:06 - Detienen a tres por asesinato de estudiantes en Puebla
17:39:19 - Procesan a cuatro por facturas falsas; impacto en cien empresas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016