De Veracruz al mundo
SEP y CNDH van por programa de mochila segura: Esteban Moctezuma.
El titular de la SEP dijo que también se impulsará el establecimiento de protocolos para la seguridad de los menores en caso de un incidente de violencia
Lunes 13 de Enero de 2020
Por:
Foto: presidencia
.- Después de la balacera en el Colegio Cervantes de Torreón, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán anunció que conjuntamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se revisará la aplicación del programa “mochila segura” en los planteles educativos.

“Tenemos una reunión con todas autoridades educativas para revisar esto, y poder hacer un programa (de mochila segura) también coordinado con la Comisión de Derechos Humanos para que tengamos total garantía de que esto procede y que respeta totalmente la dignidad de las niñas, los niños y los jóvenes”, expuso en la conferencia matutina.

Dijo que también se impulsará el establecimiento de protocolos para la seguridad de los menores en caso de un incidente de violencia.

“Establecer protocolos de acción, algunos niños resultaron heridos al escuchar los disparos y salir a ver qué estaba ocurriendo. Entonces tiene que haber protocolos en donde cuando haya una situación como ésta sepan qué hacer”, detalló.

Moctezuma Barragán señaló que se recomienda que los padres de familia revisen las mochilas en las escuelas.

“Se impidió a la Secretaría tener un programa obligatorio nacional porque se decía que esto iba en contra de los derechos de la intimidad de los niños. Hemos solicitado que los padres hagan la revisión en la escuela“, afirmó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:16 - Aranceles 'llegaron para quedarse', afirma Jamieson Greer a empresarios mexicanos
19:20:36 - Comisionado ONU escucha posturas enfrentadas en el Senado sobre desapariciones en México
19:18:56 - Feminicidios de Edith Guadalupe y Ana Febe evidencian 'constante negligencia institucional': OCNF
19:16:24 - El Frente Frío 46 'congelará' a estos estados el miércoles 22 de abril
19:11:59 - Senado propone llamar a Maru Campos y a fiscal de Chihuahua por ingreso de agentes de EU a México
17:33:21 - Propone Morena postergar reforma judicial
17:27:02 - Policía mata a doctora de Poza Rica en autopista México-Tuxpan
17:25:35 - Hallan muerta a mujer italiana en hotel de Toluca; Fiscalía Edomex investiga
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016