De Veracruz al mundo
Optimismo por T-MEC empujan a la Bolsa y al peso.
El mercado se encuentra optimista respecto al acuerdo fase uno entre China y Estados Unidos, así como la posible ratificación del T-MEC en el Senado estadounidense
Lunes 13 de Enero de 2020
Por:
Foto: Pixabay
.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), abrió la sesión con un avance de 0.20 por ciento, con respecto a la jornada anterior, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal índice, se ubica en 44 mil 747.46 puntos.

El mercado se encuentra optimista respecto al acuerdo fase uno entre China y Estados Unidos, así como la posible ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado estadounidense, la cual, según Jesús Seade podría darse este viernes.

Por otra parte, se destaca la firma del acuerdo comercial “fase uno” el miércoles 15 en el contexto de una visita del viceprimer ministro de China, Liu He, a Washington. Además, el jueves y el viernes se publicarán las ventas minoristas y la producción industrial de diciembre de Estados Unidos.

El peso
El peso inició la sesión con una apreciación moderada de 0.03 por ciento, cotizando alrededor de 18.79 pesos por dólar.

Cabe señalar que el resto de las divisas muestran un desempeño mixto, pues los mercados financieros inician la semana con cautela a la espera de varios eventos e indicadores económicos relevantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
18:34:43 - Hallan segunda fosa cerca de la Presa El Tecolote en Concordia, Sinaloa
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016