De Veracruz al mundo
Universidad de la Salud: oferta académica, requisitos y convocatoria.
En la Gaceta Oficial de la CDMX se publicó el Decreto por el que se crea el órgano desconcentrado denominado, Universidad de la Salud que estará adscrito a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina
Lunes 13 de Enero de 2020
Por:
Foto: Universidad de la Salud
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy la convocatoria sobre la Universidad de la Salud en la Ciudad de México, la cual estará a cargo del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum.

La nueva institución educativa se ubicará en la 4ta Sección del Bosque de Chapultepec, en donde se encontraba la Escuela de Ingenieros militares e iniciará clases en junio próximo.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó el decreto por el que se crea el órgano desconcentrado denominado Universidad de la Salud.

Estará adscrito a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, encabezada por Rosaura Ruiz Gutiérrez y tendrá autonomía técnica, académica y de gestión.

Aquí te traemos todos lo puntos clave sobre la Universidad de la Salud si estás interesado en estudiar medicina o enfermería.

Oferta Educativa
La oferta educativa de la nueva Universidad de la Salud será de mil lugares, los cuales estarán repartidos en 500 y 500:

Licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria
Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria
Requisitos para registro
Para realizar el registro, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a) Haber acreditado el nivel de bachillerato.
b) Si el aspirante está próximo a concluir sus estudios de educación media superior, podrá registrarse al proceso de admisión en el periodo 2020-2021, conforme a las condiciones que se establecen en esta convocatoria. Pero deberá presentar su certificado al momento de inscribirse.
c) En caso de estudios realizados en el extranjero, se deberá contar con la revalidación de estudios correspondiente al nivel medio superior emitida por la Secretaría de Educación Pública.
d) Contar al momento del registro con una cuenta de correo electrónico personal e intransferible de uso exclusivo del interesado.
e) Fotografía digital reciente a color, fondo blanco, de frente y con rostro serio, sin anteojos, ni lentes oscuros, no autoretrato (selfie), mínimo 20 KB, máximo 300 KB, resolución =90ppp o dpi, o dimensiones 480×640 pixeles, en formato JPG.
f) Comprobante de domicilio.
g) CURP.
Al concluir el registro, el sistema arrojará un comprobante electrónico con el número de folio correspondiente, conserve el archivo.

Proceso de admisión
Las personas interesadas a ingresar en las licenciaturas deberán concluir los módulos del Curso Introductorio a la Universidad de la Salud que incluyen los conocimientos fundamentales que toda persona interesada en formarse en el área de la salud debe poseer para cursar satisfactoriamente sus estudios.

El Curso Introductorio está integrado por seis módulos:

1. Aprendizaje en red.
2. Bases de anatomía y fisiología.
3. Bases de biología celular y molecular.
4. Bases de bioquímica y farmacología.
5. Introducción a la salud pública.
6. Introducción a la estadística
Publicación de resultados
Los resultados del proceso inscripción se darán a conocer el día 6 de mayo del 2020 a partir de las 12:00 horas (zona horaria CDMX), en la dirección electrónica: https://usalud.cdmx.gob.mx

Fechas clave



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016