De Veracruz al mundo
Muere Carlos Girón, clavadista y exmedallista olímpico mexicano.
El exclavadista luchó contra una infección pulmonar que lo aquejó desde diciembre, hoy el Comité Olímpico Mexicano confirmó la muerte
Lunes 13 de Enero de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Carlos Girón, medallista olímpico en Moscú 1980, falleció este lunes 13 de enero, confirmó el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El exclavadista luchó contra una infección pulmonar que lo aquejó desde diciembre, este día perdió la vida luego de recibir atención en el Centro Médico Nacional La Raza del IMSS.

“La Familia Olímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 Carlos Girón, confirmó en este momento su esposa Silviana. Nuestras sentidas condolencias a Silviana y sus hijos en este dífícil momento. QEPD”, escribió el COM en Twitter.



Por su parte Carlos Padilla, presidente del organismo, lamentó la muerte de Girón.



SEP lamenta la pérdida
El medallista olímpico Carlos Girón falleció después de estar varios días hospitalizado, confirmó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

A través de su cuenta de Twitter el titular de la SEP manifestó su más sentido pésame a la familia y amigos del exclavadista de 65 años.

“Despedimos a una gloria del deporte mexicano, Carlos Girón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980“, agregó Moctezuma en su publicación.



Carlos Girón estaba hospitalizado desde diciembre en el Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, debido a una neumonía severa, a la cual se sumó una infección bacteriana que adquirió en estas instalaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:42:46 - Detienen a presunto feminicida de Maritza Espino, mujer asesinada en Uruapan, y encuentran a sus hijas
19:38:13 - Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de IA para evitar la soledad
19:37:07 - Detienen a más de 450 policías en Chiapas por "diversas irregularidades"
19:35:13 - México y EU buscarán solución de largo plazo al conflicto por el agua: AmSoc
19:28:35 - Crean Consejo Nacional contra la Extorsión; Sheinbaum llama a combatir crimen
19:27:15 - Aficionados acusan traición de la FIFA tras alza de precios del sorteo aleatorio del Mundial
19:26:02 - Tempestad Byron azota a palestinos desplazados por Israel
19:21:49 - Reforma electoral podría votarse en enero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016