De Veracruz al mundo
Acusan senadores del PAN eliminación de base de datos de Seguro Popular.
Senadores del PAN denunciaron que la base de datos de usuarios del Seguro Popular fue borrada y el Instituto de Salud para el Bienestar no cuenta con información de afiliados
Lunes 13 de Enero de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Senadores del PAN denunciaron que la base de datos de usuarios del Seguro Popular fue borrada y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no cuenta con la información de cerca de 50 millones de personas.

En conferencia, la senadora Alejandra Reynoso aseguró que la eliminación de los datos trajo “caos” en la operación del Insabi para atender a la población sin seguridad social y de aquellos que estaban afiliados al Seguro Popular.

“Ya no existe la plataforma con los datos que se administraban del seguro popular, eso se puede preguntar en cualquier hospital, por eso a los usuarios les han pedido llevar su póliza (del seguro popular) porque ya no está la base de datos”, afirmó.





La base de datos integra información del estatus socioeconómico de las personas afiliadas, quiénes son los integrantes de su familia, antigüedad de afiliación, entre otros datos.

Piden periodo extraordinario
La senadora panista Martha Márquez solicitó a nombre de su bancada que se realice un periodo extraordinario de sesiones con el fin de aprobar reformas que el PAN dará a conocer mañana para garantizar el acceso a los servicios de salud para todos los mexicanos.

A su vez, solicitó la comparecencia ante la comisión de salud del Senado, del secretario de hacienda y Crédito Público, Arturo Herrara, para aclarar el tema de los recursos para que la salud esté garantizada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016