De Veracruz al mundo
Durazo reconoce compromiso de Conago con la seguridad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores establecieron la neutralidad política para apoyar proyectos
Lunes 13 de Enero de 2020
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Durante la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se destacó que sus integrantes establecieron a la neutralidad política para apoyar proyectos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El secretario Alfonso Durazo se congratuló con la ratificación de las y los mandatarios de consolidar el ámbito de la seguridad pública como un espacio de neutralidad política, ya que esta suma de esfuerzos permitió la creación de la Guardia Nacional y sus leyes complementarias; entre otras iniciativas, como la modificación al Artículo 19 constitucional y la Ley de Extinción de Dominio”, informó la dependencia en un comunicado.

A la reunión, realizada en la Ciudad de México, acudieron, entre otros, los mandatarios estatales de Veracruz, Cuitláhuac García; de Hidalgo, Omar Fayad; de Guerrero, Héctor Astudillo, y de Chihuahua, Javier Corral; de Morena, PRI, PRD y PAN, respectivamente.

Durazo reconoció la coordinación y el compromiso de las gobernadoras y los gobernadores en el ámbito de la seguridad, quienes reiteraron su apoyo en la estrategia en la materia del Gobierno de México.

La SSPC detalló que en la reunión el titular de la dependencia se refirió a algunos de los avances alcanzados, como la maduración de la Guardia Nacional, cuyo crecimiento permitirá aumentar las regiones en que se ha dividido al país de 150 a 200 en el presente año, hasta llegar a 266 en 2021.

El titular de Seguridad y Protección Ciudadana destacó la importancia de la política social como acompañamiento a la política de seguridad para generar oportunidades a los jóvenes y así rescatarlos de la criminalidad.

Durazo se refirió a los trabajos para la consolidación de las unidades estatales de inteligencia financiera, así como el fortalecimiento de las unidades antisecuestro y de protección civil.

Los gobernadores definieron puntos para mejorar el trabajo de las mesas estatales y regionales de seguridad, y reiteraron el apoyo y compromiso para continuar trabajando de manera coordinada con la federación, indicó la SSPC.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
21:31:59 - Yunes Márquez suspende evento en Tihuatlán por inseguridad; el Estado está de cabeza gracias a Cuitláhuac
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016