De Veracruz al mundo
Avión presidencial regresa a México por falta de compradores; buscan 3 opciones para venta.
El avión estará a resguardo de la Fuerza Aérea Mexicana y será exhibido con el paquete de venta de las 29 aeronaves que serán subastada
Martes 14 de Enero de 2020
Por:
Foto: NAYELI CRUZ
.- Luego de más de un año sin que haya un comprador, el avión presidencial TP01 regresará a México desde California, Estados Unidos, para que sea exhibido y el gobierno considera que la aeronave, valuada en 130 millones de dólares, podría ser rentada.

Al dar a conocer un nuevo proceso de subasta de 29 aeronaves del gobierno federal, se dio a conocer en conferencia de prensa mañanera que el avión tenía seis posibles compradores pero no se pudo concretar la venta.

El avión estará a resguardo de la Fuerza Aérea Mexicana y será exhibido con el paquete de venta de las 29 aeronaves que serán subastadas, con las cuales se pretende adquirir unos 2 mil 500 millones de pesos.

A su vez, el avión presidencial TP01 tendrá un nuevo esquema, además de un comprador único, también se abrirá a una venta en copropiedad (administrado por la Fuerza Aérea Mexicana) o la renta de la aeronave.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el avión regresará a Santa Lucía o al Hangar Presidencial hasta que se encuentre un comprador.

Desde diciembre de 2018 el avión presidencial viajó a California para tener mantenimiento. El avión regresara una vez que concluya su etapa técnica y certificación.

“No (fracaso la venta), es que es complejo, no queremos mal baratar la compra”, dijo López Obrador.

Alto costo de mantenimiento
Mantener el avión presidencial un año en California costó 28 millones de pesos en total, específicamente 13 millones en preservación y 15 millones para mantenimiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
17:24:40 - Uno de los asteroides más grandes del año pasará cerca de la Tierra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016