De Veracruz al mundo
Detienen a abuelo de niño que disparó.
El familiar del autor del atentado es acusado de omisión en homicidio doloso
Martes 14 de Enero de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, ejecutó una orden de aprehensión contra el abuelo del estudiante de 11 años que disparó y mató a una maestra y lesionó a otras seis personas antes de suicidarse en un colegio de Torreón.

Márquez Guevara dio a conocer que el imputado, de aproximadamente 60 años de edad, ya fue detenido e ingresado al Penal de Torreón. La Fiscalía buscará imputarle la comisión por omisión del homicidio doloso de la maestra María Assaf Medina, pues se considera que falló en resguardar adecuadamente las armas con las que el menor perpetró el tiroteo.

Una vez que se celebre la audiencia inicial, la FGE buscará que el imputado sea vinculado a proceso y a partir de ahí empezará el proceso de investigación para aportar los datos de prueba que sostengan la pesquisa.



La pena que podría alcanzar el abuelo del menor por la presunta falta que cometió, podría ser de hasta 35 años de prisión, en caso de que se compruebe y se determine su responsabilidad.

Horas antes del arresto, el fiscal de Coahuila confirmó que las dos armas con las que el estudiante de sexto grado del Colegio Cervantes disparó y mató a una maestra antes de suicidarse, sí pertenecen a su abuelo.

Además, el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, afirmó que el entorno familiar del menor lo llevó a perpetrar el tiroteo.

Al dar a conocer los avances que se tienen en la investigación del caso del tiroteo ocurrido el pasado viernes en el Colegio Cervantes, que dejó dos víctimas mortales y seis heridos, Márquez Guevara apuntó que, tras realizar más de 25 entrevistas y catear la vivienda en la que residía el menor, se comprobó que las pistolas usadas en la balacera, de calibres .40 y .25, pertenecen a su abuelo. El fiscal manifestó que el abuelo no contaba con el permiso necesario para portarlas en su domicilio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016