De Veracruz al mundo
En diciembre, completa la gratuidad de salud: AMLO.
También institutos darán servicio gratuito y gobierno les recuperará cuotas, anuncia el presidente
Martes 14 de Enero de 2020
Por:
Foto: NAYELI CRUZ
.- Será hasta el 1 de diciembre que el gobierno tenga garantizada la atención médica y medicamentos gratuitos para toda la población, incluso en institutos a los que se les recuperarán las cuotas de los ciudadanos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario sostuvo que además de la seguridad, el tema de la salud es uno de los retos de su administración, por lo que también dará a conocer los nombres de los gobernadores de los estados que han suscrito convenios con el gobierno para trabajar en conjunto sobre ese rubro.

“El otro desafío por su complejidad, es el de garantizar la atención médica y los medicamentos gratuitos a toda la población. También para el primero de diciembre”, afirmó.

Informó que cada semana, como el quién es quién en las gasolinas, habrá un informe sobre el plan de salud pública “para que la gente nos ayude informando si hay médicos, el abasto de medicinas, el estado de las instalaciones”.

Acuerdo de trabajo
López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo para que los servidores públicos en materia de salud trabajen 24 horas por turno, no solo enfermeras y médicos, sino otros niveles.

Asimismo, adelantó que en los institutos de salud el servicio será gratuito y se les va a reponer lo que obtienen por las cuotas de cooperación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
21:03:32 - Gobierno de Veracruz busca verificar seguridad de veracruzanos en medio de tensiones entre Irán e Israel
19:31:17 - Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
19:29:20 - Rescatan restos de tercer mexicano fallecido tras colapso de Puente de Baltimore
19:27:52 - 'Nos quedó a deber AMLO': CNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016