De Veracruz al mundo
No estamos en contra del Insabi pedimos claridad en su transición: Gobernador de Aguascalientes.
El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que tanto él como otros nueve gobernadores panistas trabajan para presentarle una propuesta sobre el tema el presidente Andrés Manuel López Obrador
Martes 14 de Enero de 2020
Por:
Foto: CUARTOSCURO.COM
.- En entrevista con Blanca Becerril en República H, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, señaló que no estar en contra de la sustitución del Seguro Popular por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sino más bien lo que piden tanto él como otros gobernadores panistas es que se de claridad en su transición.

Asimismo el edil estatal señaló que desde su administración se está dando prioridad para que la gente de su entidad tenga la atención médica sin importar si es el esquema del Seguro Popular o Insabi.

Dudas del Insabi
Para el gobernador de Aguascalientes el cambio del Seguro Popular por el Insabi ha generado cientos de dudas además de presentar irregularidades e incertidumbre por la falta de que se aclaren ciertas reglas, por lo que en el momento de que dicha situación se aclare desde su gobierno estarán listos para adoptarlo.

Ante esta situación Martín Orozco Sandoval indicó que no se debe de polarizar este tema pues “nadie está en contra de que los servicios de salud sean gratuitos”, sin embargo no se debe de hacer bajo un esquema populista y solamente decir gratis por decirlo; se debe de realizar un análisis de fondo y estimular que porción presupuestaria aportará el gobierno federal y qué aportación realizarán los gobiernos de los estados, señaló el funcionario.

Propuesta de gobernadores panistas
Debido a la polémica surgida por su presunto rechazo al Insabi, el gobernador Orozco Sandoval informó que como coordinador de los gobernadores panistas, tanto él como nueve mandatarios estatales más, están trabajando en una propuesta que presentará el jueves al presidente sobre cómo firmar un convenio para dar un mejor servicio de salud incluso que el que daba el seguro popular.

De igual forma recalcó el hecho de que se debe de ser claro en el presupuesto que se destinará a esta programa y no solo hacerlo con un ánimo populista.

Campaña de desinformación
Al ser cuestionado si se ha orquestado una campaña de desinformación sobre el Insabi con miras a sabotear el programa, el gobernador señaló que no es así, pues los gobernadores del PAN simplemente han escuchado lo que diversos medios de comunicación han informado sobre lo que pasa en diversos hospitales y centros de salud.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016