De Veracruz al mundo
Toma de instalaciones del SUTGCDMX no tiene validez: Sheinbaum.
Hugo Alonso Ortiz, quien se declaró ganador de la contienda del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, tomó las instalaciones del SUTGCDMX
Martes 14 de Enero de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- La toma de las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) por Hugo Alonso Ortiz, quien se declaró ganador de la contienda, no tiene validez.

Así lo señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en entrevista con los medios de comunicación.

“El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje tiene que darles, en su caso, la toma de nota. Es decir, eso todavía no termina”, sostuvo la mandataria capitalina.

Toma de instalaciones
Por la mañana, Hugo Alonso Ortiz acudió a las oficinas del SUTGCDMX, ubicadas en la calle de Antonio Caso, en la colonia Tabacalera, en la Cuauhtémoc.

“Hoy venimos a tomar posesión de ellas (instalaciones) para que los trabajadores sepan que estamos aquí

“Nuestro proceso fue legal, no espurio, como dicen algunas gentes”, dijo quien fuera candidato de la planilla azul.

Advirtió que el próximo jueves van a acudir al Zócalo para demostrar que la elección fue legítima, incluso resaltando que tienen la evidencia para acreditar los 33 mil votos a su favor.

Tribunal suspende votación
Por irregularidades en la fecha, domicilios y bases de la elección, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje suspendió la votación del jueves pasado para elegir al dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, que aglutina a 110 mil trabajadores.

Los magistrados laborales encontraron diversas irregularidades durante el proceso, particularmente en la emisión de la convocatoria de diciembre, así como un escrito aclaratorio del pasado 2 de enero.

Se advirtieron diversas inconsistencias y modificaciones que ponen en duda la certeza jurídica que los sindicalizados deben tener para la elección de sus dirigentes.

La resolución derivó de las acusaciones que presentaron aspirantes como Carlos González Merino, Liborio Muñoz Martínez y Heladio de la Rosa, quienes denunciaron que no se les permitió realizar su pre-registro como candidatos.

Sólo dos personas pudieron cumplir con los requisitos que marcan los estatutos: Hugo Alfredo Alonso Ortiz y Armando Bautista Ramírez, secretarios generales de las secciones 1 y 33, respectivamente.

Incluso, el Poder Judicial de la Federación ratificó la suspensión de la elección de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

En el expediente 24/2020, el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Trabajo dio entrada al recurso que interpusieron varios secretarios generales de sección el pasado 6 de enero.

Sin embargo, el día programado, decenas de sindicalizados acudieron a distintos edificios de gobierno para emitir su voto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016