De Veracruz al mundo
Se autoproclama Alonso Ortiz dirigente del SUTGCDMX, toma instalaciones.
A pesar de orden judicial, Hugo Alonso Ortiz se autoproclamó dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México
Martes 14 de Enero de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- El dirigente de la Sección 1 de Limpia y Transporte, Hugo Alonso Ortiz, se autoproclamó dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Lo anterior a pesar de la orden judicial y resolución de un tribunal para suspender el proceso electoral al interior del gremio por diversas irregularidades.

Al tomar las instalaciones del gremio, Alonso adelantó que el jueves llevará al Zócalo a más de 33 mil trabajadores que votaron para que defiendan la elección.

También anunció que entregará el paquete electoral de la jornada de votación del jueves 9 de enero, la cual se realizó a pesar de la orden de suspensión del proceso.

En un video se observa como Alonso entra a las oficinas principales del Sindicato y se acomoda en el asiento de la Secretaria General, en medio de aplausos de sus seguidores.

“Quiero mandar un mensaje a todos mis compañeros trabajadores del Sindicato Único de la Ciudad de México para que sepan que nuestro proceso fue legal.

“No fue espurio como dicen algunas gentes (sic). (…) los invitamos a que nos acompañen, el próximo jueves, a las tres de la tarde, en diagonal 20 de noviembre nos vamos a reunir porque vamos a ir a entregar nuestro paquete electoral”, dijo ya sentado en la silla principal del sindicato.

Elección con base en la nueva ley laboral
Agregó que en el Zócalo harán del conocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador que el SUTGCDMX fue el primer sindicato que hizo su elección con base a la nueva ley laboral.

Suspenden la elección
Horas antes de la elección convocada para el pasado 9 de enero, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje determinó suspender la elección por diversas irregularidades en el proceso sobre todo en la convocatoria.

Después la medida fue ratificada por un juez, mediante el trámite de un amparo (24/2020). En ambos casos se pide la reposición del proceso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
16:59:36 - AMLO se pasa la ley por el arco del triunfo y el Tribunal no está dispuesto a actuar: Xóchitl sobre negativa a suspender mañaneras
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016