De Veracruz al mundo
Sancionarán a funcionarios exhibidos ebrios en MP de V. Carranza.
Se estableció que el entonces titular de la fiscalía Venustiano Carranza tomó conocimiento, pero no ejerció ninguna acción
Martes 14 de Enero de 2020
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) de la Ciudad de México informó que inició una investigación luego de que se dio a conocer un video en el que se observa a trabajadores de una agencia del Ministerio Público en visible estado de ebriedad.

Se trata de dos mujeres, identificadas como agentes del Ministerio Público, y dos hombres, un responsable de agencia y un oficial secretario que laboraban en la alcaldía de Venustiano Carranza. Hechos que habrían ocurrido en noviembre de 2018

En el material, una mujer que viste en color rojo se pone de impertinente cuando otro de los empleados, quien viste de traje, intenta calmarla y llevársela, sin embargo, ella se niega.





La FGJCDDMX informó que “no tolerará ninguna conducta irregular o fuera de la ley, cometida por servidores públicos de la institución”

Por ello, inició una investigación, por lo que personal de la Visitaduría Ministerial intervino de inmediato y citó a las personas que aparecen en el video, quienes en su momento no fueron sancionados por este comportamiento.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que el entonces titular de la Fiscalía en Venustiano Carranza tomó conocimiento de los ocurrido, pero no dio visita al Órgano Interno de Control, ni a la Visitaduría Ministerial, así como tampoco impuso medidas correctivas a las partes involucradas”.

Además, se indicó que se realizan las acciones necesarias para generar las acciones correspondientes que pueden ir desde una amonestación hasta la separación del cargo, pues las conductas mostradas no corresponden al Código de Ética da la Institución.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016