De Veracruz al mundo
Gobernadores de cada fuerza política acuerdan reunión con AMLO.
Gobernadores acordaron programar una siguiente reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a su partido político
Martes 14 de Enero de 2020
Por: Notimex
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la gobernadora de Sonora y gobernadores acordaron programar una siguiente reunión que se realizará de acuerdo a su militancia partidista.

Así lo afirmó el mandatario panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al salir de la reunión con el Ejecutivo federal en Palacio Nacional.

Te puede interesar
Muere hermano de Alonso Ancira en la Ciudad de México
/PAíS
“Fue una reunión de convivencia con el gabinete y todos los gobernadores muy positiva. Estuvimos dialogando muchos temas, nos ofreció un diálogo por gobiernos: los emanados del Partido Acción Nacional, los del Partido Revolucionario Institucional, seguramente tendremos otra reunión con la GOAN (Asociación de Gobernadores de Acción Nacional)”, indicó.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también explicó que en los siguientes días el presidente los convocará a la reunión.

“Fue una comida muy relajada, muy tranquila y quedamos de vernos en los siguientes días convocados por él. No hubo temas, solo fue la bienvenida, fue una reunión de cortesía, no hubo agenda. Comimos, entre otras cosas, pejelagarto”, refirió Alfaro.

Tanto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como la gobernadora de Sonora, Claudia Plavochich, también indicaron que no se debatió ningún tema y solo fue un encuentro de cortesía.

Entrevistado también al término de la reunión, el gobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alfredo del Mazo, refirió que el presidente reconoció el trabajo coordinado que se mantiene entre la Federación y los gobiernos estatales.

Del Mazo Maza dijo que, aunque no se estableció una reunión con los gobernadores del PRI con el mandatario federal, sí habrá un encuentro para abordar temas específicos.

“No quedamos en fecha, quedamos de hacerlo próximamente, será una reunión que estaremos acordando con él para tratar, ahí sí, temas que tengan que ver con cada uno de nuestros estados, seguramente temas de seguridad, del sector salud y temas en cada uno de los estados”, indicó el mandatario mexiquense.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016