De Veracruz al mundo
Sintiéndose Sherlock Holmes, Eric exonera a empleados bancarios y pide confiar en programa de resguardo a cuentahabientes.
Y es que, a decir del funcionario estatal, en todos los bancos hay anuncios donde se pide a los cuentahabientes que van a retirar alguna cantidad alta de dinero soliciten acompañamiento de los elementos de seguridad, como si los propios usuarios tuvieran la culpa de que los asalten.
Martes 14 de Enero de 2020
Por:
.- De qué tamaño será la desconfianza de los veracruzanos, luego de los frecuentes robos y asaltos a mano armada al salir de las instituciones bancarias, que el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, pide confiar en el programa de acompañamiento a cuentahabientes que busquen retirar fuertes sumas de dinero de los bancos.



Y es que, a decir del funcionario estatal, en todos los bancos hay anuncios donde se pide a los cuentahabientes que van a retirar alguna cantidad alta de dinero soliciten acompañamiento de los elementos de seguridad, como si los propios usuarios tuvieran la culpa de que los asalten.




Como fuera, Eric Patrocinio aclaró que dicho programa no tiene costo y es seguro, para que la persona no sea afectada por la delincuencia.




"Si usted va al banco y quiere retirar 20 mil, 50 mil pesos o lo que considere que puede poner en riesgo su traslado a su domicilio usted llama al número que está en los cartelones y acude la policía para acompañarlo a su domicilio o hasta su empresa para garantizarle un traslado seguro".





El funcionario reiteró que el programa es seguro ya que se realiza con elementos de la Marina o policías confiables, por lo que los usuarios de servicios financieros pueden sentirse seguros y prevenir los robos al aprovechar el esquema que ofrece cada banco.





En ese sentido, el secretario subrayó que la mayoría de los policías que apoyan en este servicio pertenecen a la Marina “y la verdad es que nosotros tenemos confianza plena, no solo en esa institución sino en todas las fuerzas federales, y en el caso particular del Puerto y Boca del Río quienes nos acompañan son compañeros de la Marina en funciones de Policía Naval".





Por otro lado, Cisneros Burgos lamentó que a través de las redes sociales se responsabilizara a la cajera de una sucursal bancaria en Boca del Río por supuestamente haberse coludido con delincuentes que despojaron a un cuentahabiente, pues según dijo las investigaciones arrojaron que no tuvo nada que ver con los hechos.





"Se detuvo a tres presuntos responsables de ese y otros asaltos y después de las investigaciones la cajera no tiene ningún vínculo con estos presuntos delincuentes, pero de manera dolosa se le ha querido vincular y de alguna manera para que se pierda la credibilidad en las instituciones".




Sin embargo, el funcionario estatal o descartó que en algún momento pudiera darse la complicidad entre trabajadores de algún banco y delincuentes, pero aclaró que este no fue el caso.




Además, concluyó que la forma de operar de los asaltantes fue diferente a como hubiera sido de haber tenido complicidad al interior de la sucursal. Ahora resulta que Cisneros también le hace al Sherlock Holmes. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:13:16 - Caso Ayotzinapa: AMLO va contra 80 liberados
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016