De Veracruz al mundo
Alguien debe pagar por muerte de niña y su abuelo en Atzalan; FGE investiga tiroteo; no habrá encubrimiento: SSP.
Sin embargo, alguien debe pagar por la torpeza de haber matado a una niña de 11 años y a su abuelo, un sexagenario que según pobladores solo se defendió de quienes pretendían introducirse a su vivienda a la 1 de la mañana.
Martes 14 de Enero de 2020
Por: RedacciónGobernantes.com
Foto: .
Xalapa, Ver.- Aunque algunas versiones han señalado que los hechos registrados la madrugada del pasado 9 de enero, en la comunidad de Tepetzintla, municipio de Atzalan, donde una menor de 11 años de edad y su abuelo perdieron la vida por impactos de arma de fuego, presuntamente fue un operativo que se salió de control perpetrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la versión de las autoridades estatales es que repelieron la agresión de delincuentes.



Sin embargo, alguien debe pagar por la torpeza de haber matado a una niña de 11 años y a su abuelo, un sexagenario que según pobladores solo se defendió de quienes pretendían introducirse a su vivienda a la 1 de la mañana.




Sobre estos lamentables hechos, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia abrió una investigación para determinar si hay responsabilidad de elementos en el asesinato de las dos personas, una de ellas una menor de edad, en aquel municipio.




De igual forma, el funcionario estatal señaló que la dependencia a su cargo colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, para brindar información sobre lo sucedido la madrugada del 9 de enero.




“Nosotros también al mismo tiempo en asuntos Internos estamos checando que no hubiera un exceso de la legítima defensa. Recuerden que la Secretaría de Seguridad Pública no va a solapar alguna maña en la actuación de los protocolos”.




En ese sentido, Maldonado Gutiérrez aseguró que toda la información que ha sido requerida por parte de la Fiscalía ha sido entregada sin cortapisas. Incluso, dijo que han enviado a personas que han ido a denunciar estos hechos para que sea la Policía Ministerial quien les tome su declaración.




“Nosotros estamos para proteger a la gente de Veracruz y eso va a ser lo que haremos mientras estemos al frente de la Secretaría”, aseguró el funcionario. En el mismo sentido, refirió que se ha remitido a los elementos que participaron en el operativo para que el Ministerio Público realice las indagaciones correspondientes ya que hay una carpeta de investigación por el caso.



El funcionario estatal reiteró que todo lo solicitado por la Fiscalía ha sido entregado con la intención de esclarecer los hechos, en favor de la verdad y justicia. Por lo pronto, habrá que ver si la encargada de despacho de la Fiscalía cumple con su deber de investigar de manera imparcial los hechos para hacer justicia.




Y es que, contrario a la versión de las autoridades policiacas, los habitantes de la comunidad denunciaron el robo de recursos que habían recibido del programa federal “Sembrando Vida”, e incluso atribuyeron a ese hecho la incursión policiaca. A ver qué pasa.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:44:05 - Los que se oponen a exploración petrolera quieren que fracasemos: López Obrador
18:40:44 - Coronavirus: Cancelan conciertos en todo el mundo para evitar contagios
18:37:05 - Paola Espinosa y Melany Hernández se bañan en plata
18:36:14 - Japoneses protagonizan brutal pelea… ¡por cubrebocas!
18:34:43 - En Culiacán registran compras de pánico por miedo a coronavirus
18:31:59 - Ex auditor revela que le informó a Robles de vicios en su gestión. “Lo voy a dejar de hacer”, le dijo
18:30:34 - El 38% de cerveceros de EU no comprarían Corona: encuesta; la ligan con el nuevo virus COVID-19
17:28:39 - En Guanajuato, triplican cobro de piso a comercio ambulante
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016