De Veracruz al mundo
QUE JUGUERAS NO VIERTAN AGUAS CONTAMINANTES AL CANAL ORO VERDE, EXIGE TITULAR DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE DE ALAMO.
*Los vecinos de las colonias Pantepec y Santa Cruz denunciaron que ya el saneado canal, de pronto registró la presencia de aguas malolientes. *Necesario que empresas utilicen menos agua en sus procesos industriales ante los bajos niveles de los mantos freáticos.
Miércoles 15 de Enero de 2020
Por:
.-






El Director de Ecología y Medio Ambiente reaccionó ante la contaminación reciente sobre el canal del Oro Verde, obra hidráulica gestionada por el gobierno de Jorge Vera Hernández, para librar de la contaminación un sector poblacional importante de la ciudad de Álamo Temapache.

Benito Charnichart Hidalgo destaca que es inadmisible que una empresa juguera vierta sus aguas residuales sobre un sitio ya saneado, e invitó a los propietarios de dichas empresas para que cuiden el agua lo más posible, dado que los mantos freáticos se encuentran en niveles muy bajos y advirtió que es necesaria la construcción de plantas ahorradoras de agua.

Destacó que han sido los pobladores de las colonias Pantepec y Santa Cruz los que se han quejado ante los olores pestilentes que emanaron del canal este fin de semana y recordó las palabras del alcalde Vera Hernández, en el sentido de que son bienvenidas las empresas por que contribuyen al progreso del municipio, pero que es necesario que acaten los protocolos ambientales existentes.

“No nada más se trata de multar a las empresas que contravengan el reglamento ambiental existente, se trata de crear conciencia para que estas jugueras no contaminen para que puedan coexistir sin mayores dificultades las empresa y un entorno ecológico sano” destacó el titular de la dirección del medio ambiente.

Detalló que es necesario hacer esfuerzos a fin de sanear nuestro río hasta devolverle su antiguo esplendor y explicó que todos los ciudadanos de Álamo Temapache, estamos obligados a trabajar para que tengamos un río sano tal y como se hizo con el canal Oro Verde, antes profundamente contaminado y ahora totalmente sano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016