De Veracruz al mundo
Caso Pablo Lyle: el actor deberá esperar una semana más para saber si se le permitirá viajar a México.
La nueva jueza del caso se tomará otros días para analizar el caso y decidir si el actor podrá esperar su juicio en el país
Miércoles 15 de Enero de 2020
Por: Infobae
Foto: Telemundo
Estados Unidos.- El actor Pablo Lyle no podrá viajar a México en espera de su juicio, al menos por ahora, pues la nueva jueza asignada al caso se tomará otra semana para analizar su decisión.

Aunque se decía que esta mañana el actor mexicano sería sometido a juicio, en realidad se llevó a cabo una audiencia en la corte estatal del condado de Miami-Dade para que se determinara si podría o no viajar a México.

Alrededor de las 10:30 de la mañana (tiempo de la Ciudad de México) comenzó la audiencia en donde se expondría la petición de Lyle ante una nueva jueza, Marlene Fernandez-Karavetsos.

La fiscal Rachel Morales dijo a la jueza que Lyle debe permanecer en Estados Unidos y no permitírsele viajar a México para esperar su juicio. “Nuestra principal preocupación es que sería difícil que regresara o no posible”.

Actualmente el actor mexicano tiene una visa de turista que podría ser extendida si se necesita, pero a la fiscal le preocupa que los federales no le permitan reingresar a Estados Unidos una vez que venza.

Después de unos minutos, según el periodista David Ovalle -quien se encontraba presente en la audiencia, Fernandez-Karavetsos informó que dará a conocer su decisión el próximo miércoles, por lo que hoy no cambió nada en la situación legal de Lyle.

El equipo legal de Lyle no estuvo satisfecho con lo ocurrido y Philip Reizenstein, uno de los abogados del actor, dijo a los medios presentes, acerca del temor de que Pablo no regresara a Estados Unidos para enfrentar su juicio: “Es una estrella de cine internacional. ¿En dónde se va a esconder?”.

Entonces será hasta el miércoles 22 de enero cuando Pablo Lyle sepa si podrá viajar a México o no.

El mismo abogado publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para defender a Lyle. “#Pablolyle es presunto inocente. Ha hecho todas las apariciones en la corte. Antes de que la fiscalía pueda atraparlo, tienen que pasar por mí. #novaapasar. Se le debe permitir regresar a casa para trabajar y estar con su familia.”

Actualmente el actor se encuentra en libertad condicional luego de haber enfrentado un incidente violento el 31 de marzo de 2019.

Lyle se dirigía al aeropuerto de Miami, en el vehículo de su cuñado, cuando éste se enfrascó en una discusión con Juan Ricardo Hernández.

El actor se metió en la discusión y cuando Hernández ya volvió a su vehículo, Lyle se bajó del coche en el que viajaba y golpeó al hombre en el rostro, dejándolo inconsciente. El caso se agravó para Pablo días después, cuando el hombre falleció.

Durante todo el proceso, el equipo de Lyle ha insistido en que actuó en defensa propia, pero el juez Alan Fine le negó esa posibilidad.

Sin embargo, cuando Fine fue reemplazado en el caso por la jueza Marlene Fernandez-Karavetsos, los abogados de Lyle presentaron un recurso legal para reiterar que el crimen ocurrió en defensa propia. El recurso fue presentado ante la Corte de apelaciones del tercer distrito judicial de la ciudad de Miami, el miércoles 27 de noviembre de 2019.

Sandra Hoyos, abogada penalista Miami, explicó en el programa Ventaneando que la corte de apelaciones tiene que determinar si se le permitirá a Lyle usar el argumento de la defensa propia (algo conocido como Stand Your Grand) y el proceso podría durar hasta 18 meses, por lo que consideró que será en marzo o abril cuando la corte emita su decisión final.

Una vez que eso ocurra entonces se podrá iniciar el juicio por homicidio involuntario contra el actor mexicano. Sin embargo, el asunto que debe resolver de manera más próxima es el de la posibilidad de viajar a México para seguir trabajando y poder pagar así sus gastos legales.

Ya en alguna ocasión Bruce Lehr, otro de sus abogados, descartó que si Lyle viaja a México se convierta en prófugo de EEUU, porque no podría esconderse, ya que “en México es tan conocido como Brad Pitt en Estados Unidos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
21:24:59 - Gobernador de Veracruz niega daños estructurales en Puente 'Heberto Castillo' en Xalapa, ¿alguien le cree?
21:23:58 - La organización Rebelión Científica alerta sobre crisis hídrica en Veracruz y responsabilizan a grandes empresas multinacionales como Nestlé y Coca-Cola
21:23:01 - Olga Lidia Salazar Hernández gana amparo para buscar a su hija desaparecida hace 13 años en Poza Rica
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016