De Veracruz al mundo
Pintura de Zapata es adquirida por coleccionista español.
Tatxo Benet, un periodista y empresario español, adquirió La Revolución, de Fabián Chairez, el cuadro que muestra a Emiliano Zapata desnudo y con tacones
Miércoles 15 de Enero de 2020
Por:
Foto: EL Heraldo de Mexico
.- Tatxo Benet, un periodista y empresario español, adquirió La Revolución, de Fabián Chairez, el cuadro que muestra a Emiliano Zapata desnudo y con tacones y que despertó numerosas críticas en México.

Benet explicó a la Agencia Efe que la obra le interesa por la censura que se cierne sobre ella y por las muestras de desaprobación que generó desde que salió a la luz a finales de noviembre con la muestra Emiliano: Zapata después de Zapata, en el museo del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.

Causa revuelo
La familia del revolucionario y organizaciones campesinas de México vieron como una ofensa la obra de Fabián Chairez y acusaron al autor de dañar la dignidad de Zapata.

Tatxo Benet, quien es directivo del grupo Mediapro, se mostró muy satisfecho con la adquisición de la obra La Revolución al considerarla fundamental para su colección de arte, formada por unas 70 piezas “que han sido censuradas por cualquier motivo o grupo de presión”.

Benet celebró la compra del cuadro La Revolución y, aunque no reveló el precio que pagó por él, aseguró que había mucha competencia para adquirirlo.

Según detalló, su oferta no era “la más interesante”, pero el autor de la pintura la aceptó, “rebajando sus pretensiones económicas”, para poder formar parte de la colección de arte de Benet.

Siguiendo los pasos de esta instalación, el cuadro La Revolución llegará a Cataluña en verano, tras culminar su exhibición en México y en Texas, para dejarse ver ante el público en una exposición junto a otras 25 obras de la colección del empresario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016