De Veracruz al mundo
Denuncian por homicidio y negligencia médica a doctor y dos clínicas en el puerto; madre de familia murió tras intervención quirúrgica.
En la Carpeta de Investigación UAT/D-XVII/BOCA/46/2020 quedaron asentadas las irregularidades en que habrían incurrido tanto el doctor como las clínicas, en la atención de la señora Verónica Carvajal Palmeros, quien murió el pasado 23 de noviembre del 2019.
Miércoles 15 de Enero de 2020
Por:
.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso de una denuncia por presunta negligencia médica y homicidio, que presentó el ciudadano Marcos Rafael Hernández Che, en contra de un doctor y dos clínicas particulares en el puerto de Veracruz, en donde habrían realizado una intervención quirúrgica a la esposa del agraviado, quien luego de la operación agravó su estado de salud y murió 15 días después.


En la Carpeta de Investigación UAT/D-XVII/BOCA/46/2020 quedaron asentadas las irregularidades en que habrían incurrido tanto el doctor como las clínicas, en la atención de la señora Verónica Carvajal Palmeros, quien murió el pasado 23 de noviembre del 2019.




En ese tenor, el abogado Jorge Reyes Peralta, informó que en la relatoría de los hechos quedó asentado que la víctima había acudido en distintas ocasiones a consultas con el doctor Ernesto “N”, quien le había notificado que requería de una intervención quirúrgica denominada histeroscopía.




El galeno aseguró a su paciente que la intervención se realizaría con anestesia local en una instalación para pacientes ambulatorios, denominada clínica Saluz, lo cual ocurrió el pasado 8 de noviembre del 2019.




Refirió que la operación inició a las 08:30 horas y concluyó cerca de las 11:00 horas del día señalado, y el doctor afirmó que todo había salido bien y daría de alta a su víctima a las 14:00 horas.





Sin embargo, según el relato de los hechos, desde que abandonó la clínica, la Sra. Verónica Carvajal Palmeros se sintió muy mal de salud, pese a lo cual el doctor que la atendió minimizó los síntomas y los atribuyó a los efectos de la anestesia.






No obstante, horas más tarde la víctima debió ser trasladada al Hospital General de Zona Número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Veracruz, donde también laboraba el doctor que la atendió.





En esta institución, los médicos le detectaron a la paciente una infección muy avanzada por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente de emergencia, pues traía una fuerte infección provocada por 2 perforaciones en la matriz que ponían en peligro su vida. Dado su mal estado de salud, la Sra.





Verónica Carvajal Palmeros fue trasladada a la Unidad Médica de Alta Especialidad Número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde reportaron que estaban afectados sus riñones.





Para el 11 de noviembre, los doctores del nosocomio debieron intervenir quirúrgicamente en una segunda ocasión a la víctima, a quien le extirparon la matriz y un ovario, sin embargo su estado de salud no mejoró y falleció el 23 de noviembre del 2019.




El reporte médico determinó que la madre de familia falleció por fallo hepático, insuficiencia renal y septicemia. Por lo anterior, corresponderá a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016