De Veracruz al mundo
Ante demanda de medicamentos, sector privado propone ayudar al gobierno federal.
Anafarmex propone coadyuvar con el gobierno para poder surtir a la población con los medicamentos
Jueves 16 de Enero de 2020
Por:
Foto: Segob
.- Con la implementación del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi) varios derechohabientes han denunciado desabasto de medicamentos, por ello Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, S.A. (Anafarmex), propuso que a el gobierno federal colaborar para atender la demanda.

En entrevista, informó que la demanda de medicamentos en el sector privado creció un ocho por ciento respecto a la misma temporada del año pasada. Agregó que esto se debe a que las personas no encuentran el fármaco en el sector salud.

Pascual Feria indicó que la Anafarmex está diseñando un plan para coadyuvar con el gobierno con sus más de 40 mil puntos en todo el país que pueden ofrecer el servicio.

Finalmente destacó que hay que dar el beneficio de la duda al Insabi, para que pueda poner en marcha su proyecto de salud pues es un cambio que la población requiere.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:58 - El Movimiento Antorchista participa en la Asamblea Mundial de los Pueblos en Moscú
17:45:00 - PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE por presuntos actos de propaganda 'disfrazados' en informe de gobierno
17:42:04 - Filtran las identidades de tres sujetos que habrían participaron en actos vandálicos en la marcha del 2 de octubre
17:39:44 - Hamás acepta el tratado de paz de Donald Trump y anuncia liberación de rehenes
17:37:39 - Maestro se encadena e inicia huelga de hambre en el malecón de Veracruz
17:36:18 - Decomisan 18 Armas y drogas en Morelia y Uruapan
17:35:15 - Rescatan a policía secuestrado en Culiacán; un delincuente murió
17:33:27 - Denuncian ilegalidad en prórroga de rector; Red UV protesta ante Congreso de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016