De Veracruz al mundo
Nuevos involucrados en el ataque con ácido a saxofonista: FGE.
El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, ha informado que trabajan con instancias federales para capturar al exdiputado Juan Vera Carrizal, presunto autor intelecual del ataque
Jueves 16 de Enero de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- Tras el ataque perpetuado a la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca comenzó con las investigaciones necesarias para ejercer la justicia sobre los responsables. “Buscamos un castigo ejemplar”, señaló el fiscal, Rubén Vasconcelos.

En entrevista con Adela Micha, el fiscal de Oaxaca informó que desde el pasado 9 de septiembre de 2019 –fecha del ataque–, ya se han capturado dos sujetos, quienes son responsables de participar en el atentado como autores materiales.

Vasconcelos informó que los detenidos fueron acusados por feminicidio en tentativa; sin embargo, el exdiputado Juan Vera Carrizal, es imputado por ser el presunto autor intelectual del ataque y se encuentra prófugo, por lo que ya se lanzó una búsqueda en el país y se solicitó a la Interpol emitir una ficha roja para localizar al exfuncionario.

En entrevista para el programa “Me lo dijo Adela”, el fiscal adelantó que ya tienen en puerta de salida otras órdenes de aprehensión contra involucrados en el caso.

“Tenemos que ser demasiado cuidadosos para hacer eficiente nuestra investigación y en este caso las capturas; es por eso que no puedo decir quienes son los implicados, lo que puedo decirte es que ya hay más participantes en este ataque y no es sólo uno, ni dos”, confesó.

La 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó un punto de acuerdo para llamar a comparecer al fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez, por lo que el funcionario tendrá que informar sobre las acciones que han desplegado, con el objetivo de atender, prevenir, erradicar y sancionar los delitos contra las mujeres por cuestiones de razón de género.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016