De Veracruz al mundo
A las 13:00 horas de este 16 de enero reanuda servicio el Tren Ligero de Taxqueña-Estadio Azteca.
La inversión para el mantenimiento mayor fue de 300 millones de pesos, mientras que en las estaciones fue de 10 millones
Jueves 16 de Enero de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- Con la remodelación y mantenimiento del tramo Taxqueña-Estadio Azteca del Tren Ligero, que reanudó servicio este jueves, el tiempo de traslado se reducirá de 60 a 30 minutos, pues los trenes correrán a una velocidad de 60 kilómetros por hora, afirmaron autoridades capitalinas.

Este jueves se realizó la reapertura de este tramo y durante el evento el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón expuso que había deformaciones y fisuras en esa parte, además de que los durmientes y fijaciones eran muy viejos y estaban en mal estado.

Refirió que también se remodeló el drenaje, pues había pequeñas alcantarillas que no eran suficientes y además de la remodelación de los rieles y durmientes del tren, también fueron renovadas la imagen de las estaciones.

El funcionario del gobierno de la Ciudad de México refirió que primero se realizaron estudios topográficos, geotecnia, desmontaje de vía anterior y luego la demolición de estructura de concreto.

La inversión para el mantenimiento mayor fue de 300 millones de pesos, mientras que en las estaciones fue de 10 millones.



A su vez, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que el Tren Ligero, transporte para más de 100 mil personas al día, era una deuda histórica que no se había atendido desde hace muchos años, y ahora con las remodelaciones se espera que haya 50 mil pasajeros más.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016