De Veracruz al mundo
Desabasto de medicamentos en hospitales de la CDMX es del 25 por ciento: Sheinbaum.
El desabasto de medicamentos en la capital del país era del 85 por ciento y ya se plantean nuevas adquisiciones, aseguró la jefa de gobierno
Jueves 16 de Enero de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- En la Ciudad de México (CDMX) hay un desabasto del 25 por ciento en medicamentos en los Hospitales que pertenecen al sistema de salud local, reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hoy hubo reunión de la secretaria de finanzas y la administración de la secretaría de la salud con el Gobierno de México, con la Secretaría de Hacienda, para ver la adquisición de los medicamentos para que pueda haber mucho mayor abasto. A principios de enero hubo una disminución en el abasto, traíamos 85 por ciento y disminuyó.

“Teníamos 85 por ciento de abasto en diciembre y ahora en enero, precisamente por las nuevas adquisiciones, se redujo un poco, alrededor del 5 a 10 por ciento. Ya estamos en proceso con el Gobierno federal para la adquisición de medicamentos”, explicó en entrevista con los medios de comunicación, en la reapertura del Tren Ligero.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad de México alista un diagnóstico del sistema de salud local, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inicia hoy por la tarde el recorrido en hospitales.

Inspecciona hospitales
Se tiene contemplado que acuda al Hospital Pediátrico Legaria para revisar las condiciones en las que opera, el estado físico de las instalaciones y las ambiente laboral.

Además, explicó que el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en 2020, consiste en colaboración.

“Es un proceso, en donde su momento es la coordinación general del Gobierno federal. Para 2020 es un diagnóstico conjunto y una colaboración para ir mejorando número de médicos, abastecimiento de medicamentos y en el caso de los centros de salud.

“¿Cuándo va a pasar al gobierno federal (los recursos federales para hospitales locales)? Ya se irá viendo”, sostuvo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016