De Veracruz al mundo
Amplían por videollamada periodo de pruebas contra Rosario Robles.
Desde cuatro ciudades distintas, por videollamada, los integrantes de la Sección Instructora acordaron ampliar “por el tiempo que sea necesario”, el periodo de pruebas en el proceso de juicio político que se sigue a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
Jueves 16 de Enero de 2020
Por:
Foto: MARCO PELAEZ
.- Desde cuatro ciudades distintas, por videollamada, los integrantes de la Sección Instructora acordaron ampliar “por el tiempo que sea necesario”, el periodo de pruebas en el proceso de juicio político que se sigue a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Sin precisar el fundamento legal o reglamentario para que tres de los integrantes de la Sección Instructora no se presentaran a la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Álvarez (Morena), invitó a que quien considere que la reunión no fue formal, presente su queja.

Gómez Álvarez fue el único que llegó a la Cámara para atender la convocatoria, pero alegó que las otras tres integrantes de la Instructora acudieron “de manera presencial, vía remota”.

“Estuvo (sic) la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena), desde Tijuana; Ivonne Álvarez García (PRI) desde Monterrey, y Ana Ruth García Grande (PT), desde La Paz”, dijo el presidente de la Instructora.

-¿Ya inauguraron el home-office para diputados? –se le preguntó.

-Mientras haya absoluta presencia de la participación, de la votación, no debería haber ningún problema. Habría que llevarla estas opciones al reglamento. Mientras tanto vamos haciendo algunas pruebas, algo piloto.

“Dos de las integrantes de la Sección Instructora tienen ausencia justificada por cuestiones médicas el día de hoy. En lugar de justificar la falta, les dimos una presencia a través de la tecnología moderna. De manera presencial en distintos lugares".

Pablo Gómez señaló que la próxima reunión de la Instructora podría realizarse el 1o de febrero, luego de la sesión de apertura del periodo de sesiones ordinarias y confió que en marzo podría resolverse si hay o no elementos para someter a juicio político a la ex funcionaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016