De Veracruz al mundo
Los Karger, jubilados de EU, no se rinden: demandan a Monex por fraude millonario en Guanajuato.
La mayoría de los defraudados radican o poseen un negocio en San Miguel de Allende, Guanajuato. Este sitio se ha convertido en un espacio ideal para los estadounidenses que buscan un lugar de descanso o que les permita montar algún tipo de negocio.
Jueves 16 de Enero de 2020
Por: sinembargo
Foto: bancomonexfraud.com
Ciudad de México.- Jubilados estadounidenses demandaron al Grupo Financiero Monex por un supuesto fraude que ascendería a 40 millones de dólares, denunciaron los afectados.

De acuerdo con los afectados, el total del dinero sustraído podría rondar los 40 millones de dólares “debido a los esfuerzos de Banco Monex por no divulgar públicamente el alcance del fraude”.

Los afectados relataron a medios como Bloomberg y la NBC que el fraude habría sido cometido por una ex banquera de Monex, identificada como Marcela Zavala Taylor, aunque también acusan al grupo financiero de ser omisos ante el caso y ocultar las pérdidas totales de los defraudados.

Aparentemente, Zavala Taylor se habría ganado la confianza de los jubilados estadounidenses para que invirtieran sus ahorros en el banco y posteriormente habría desaparecido.

Algunos jubilados han recuperado hasta el 90 por ciento de sus inversiones, otros no han corrido con la misma suerte.

Por ejemplo, un par de ellos continúan en la lucha y han impulsado una batalla que parecía poco viable: demandar a un banco ante las autoridades judiciales.

Durante los meses finales de 2019, varios jubilados notaron que sus cuentas de ahorro y corretaje habían sido vaciadas, hasta dejarlas en ceros.

Monex acusó a una ex trabajadora, identificada como Marcela Zavala Taylor, quien convenció a los jubilados estadunidenses de invertir su dinero en el grupo financiera y luego echó sin dejar rastro de los recursos.

Sin embargo, Jim y Kelly Karger fueron más allá y demandaron al banco.

Buscan, dijeron a Bloomberg, que el sistema bancario mexicano se haga responsable por las acciones de sus empleados.

A la fecha, los Karger han levantado sus quejas ante las autoridades de justicia mexicana para que el banco se haga responsable de las acciones de su ex trabajadora.

De la mano de su demanda, han montado una campaña en internet para dar visibilidad al caso. En el sitio https://bancomonexfraud.com/spanish-home/, se puede conocer los casos de varios jubilados estadounidenses defraudados por el citado grupo financiero.

LA SEÑALADA

Marcela Zavala Taylor era una trabajadora de Monex que poco a poco se fue ganando la confianza de sus clientes estadounidenses.

Hija de un ex Alcalde de San Miguel de Allende y de una estadounidenses, “era una persona muy cálida”, reveló Jim Kager, uno de los jubilados defraudados.

Zavala Taylor convenció a jubilados y familias estadounidenses de invertir su dinero en alguna de las cuentas de Monex. Ahorros de toda la vida y jubilaciones engrosaron la cuenta del citado grupo financiero.

La mayoría de los defraudados radican o poseen un negocio en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Este sitio se ha convertido en un espacio ideal para los estadounidenses que buscan un lugar de descanso o que les permita montar algún tipo de negocio.

Reportes de medios señalan que en San Miguel de Allende viven alrededor de mil jubilados estadounidenses.

Y así lo era hasta que Avala Taylor desapareció y se llevó los ahorros millones de dólares en ahorros.

LOS DEFRAUDADOS Y SU LUCHA

Kathy y Jim Machir contaron su historia a la NBC. Los ahorros generados por la venta de su casa en Estados Unidos fueron utilizados ara construir un nuevo hogar en San Miguel de Allende e iniciar los ahorros de su jubilación.

Sin embargo, en diciembre de 2018 todo cambio. Sus ahorros habían quedado reducidos a 40 centavos. “Me quedé sin palabras”, dijo Kathy a la NBC en una entrevista sobre el tema.

Lani Van Petten fue otra estadounidenses defraudada. Tía de Zavala Taylor, relató que fue en diciembre pasado cuando se dio cuenta que sus ahorros habían sido vaciados de la cuenta que su sobrina administraba.
La mujer señaló que el dinero ahorrado le serviría para pagar la educación de su nieta.

Ante la duda, se comunicó a Monex. “Me dijeron que ya no trabajaba allí.” Su cuenta había pasado a sólo 50 dólares.

MONEX RESPONDE

De acuerdo con Monex, 45 de los 50 casos han sido resueltos. Cinco continúan en litigio, entre ellos el de los Karger.

Pero recuperar el 100 por ciento del dinero invertido ha sido un tormento, revelaron afectados a la NBC.

Los denunciantes detallaron que el banco les ha hecho firmar una carta en la que responsabilizan a Zavala Taylor del fraude.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016