De Veracruz al mundo
T-MEC moderniza las reglas de comercio al Siglo XXI: Secretaría de Economía.
Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior de la SE, dijo que este acuerdo permitirá que la región transite a una economía más efectiva
Viernes 17 de Enero de 2020
Por:
Foto: Pixabay
.- Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), indicó que con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las reglas de comercio se modernizarán al Siglo XXI.

Después de que el Senado estadounidense aprobara el texto, se espera que Canadá haga lo mismo, por lo que a funcionaria destacó que este acuerdo actualiza las reglas del comercio a la realidad de la economía, las cual está basada en la economía de la información, servicios financieros digitales y comercio digital.

Esto permite que la región transite a una economía más efectiva, más eficiente, más competitividad para que responda a los retos y también a las oportunidades del Siglo XXI.

Destacó que para lograr esto, el tratado permite a los tres países operar de forma integrada para atraer inversión y desarrollar plataforma para formar una economía digital.

En conversación con Guadalupe Juárez, también destacó que otros de los beneficiarios será el sector agropecuario, pues el T-MEC mantiene su acceso como lo tenía con el TLCAN, pero mejora las reglas sanitarias.

Asimismo, destacó la resolución de controversias, la cual, dijo, es un mecanismo vinculante que presenta un panel para solucionar cuando uno de las tres naciones no cumpla con los acuerdos establecidos en el tratado comercial.

Un reto para México, señaló, es crear cadenas regionales de valor para las reglas de origen para el sector manufacturero.

Ahí tenemos un gran reto, pero también tenemos la oportunidad de trabajar uy de asegurar que esto siga siendo el motor exportador mexicano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016