De Veracruz al mundo
México tiene Ley de Armas obsoleta; desde 1972 no se actualiza.
México Evalúa señala que ha tenido pocas modificaciones para mejorar la capacidad del estado en control del flujo de armas
Viernes 17 de Enero de 2020
Por:
Foto: CUARTOSCURO.COM
.- David Ramírez, coordinador del área de Seguridad de México Evalúa, dio conocer que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos actual no se adecua a la situación que vive el país hoy en día, pues desde 1972 no se ha hecho cambios.

En entrevista con Guadalupe Juárez, explicó que desde ese año ha tenido pocas modificaciones para dar herramientas al estado para controlar el ingreso de armas y sobre todo las armas pequeñas.

Ha tenido pocas modificaciones sustantivas para mejorar la capacidad del estado en cuento sus herramientas para controlar el flujo de armas.

Indicó que hay dos tipos de armas que rondan a través del país: las de alto calibre, que ingresan por medio de las fronteras y que en su mayoría están en posesión del crimen organizado, así como las pequeñas las cuales son de fácil acceso la ciudadanía.

Dijo que es necesario actualizar dicha ley y plasmarla en políticas públicas efectivas para la detención de armas. David Ramírez informó que la organización plantean varios proyectos para este efecto, por ejemplo, incluir en los cuestionarios de investigación preguntas relacionadas con la pertenencia de instrumento.

En otros países hay buenas prácticas. Por ejemplo a una mujer que es víctima de violencia intrafamiliar y llega al hospital golpeada parte de los protocolos que se tienen que iniciar son cuestionarios para recabar información sobre el evento. En estos cuestionarios hay preguntas sobre si su pareja tiene arma de fuego.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016